Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 25 de julio de 2012

Aragón: rescate y pacto

O pacto y rescate, si lo prefieren.  Ayer fue día de noticia sonada en Aragón.  Nada menos que José Luis Saz (Consejero de Hacienda de la Comunidad autónoma aragonesa, por si no lo saben) salió en las noticias nacionales con motivo de la presunta solicitud de un rescate de Aragón.  Bueno, bueno, tampoco es un rescate, es una petición de dinero al Fondo de Liquidez del Estado para poder pagar a sus acreedores, entre  otros, los salarios de los funcionarios.  Pero lo dijo como si tal cosa, como si fuese a ir a diferentes bancos a mirar condiciones para un crédito y estudiar cual le da mejores condiciones.  Debe ser que las condiciones publicadas en el BOE para el uso de este Fondo especial o no las ha leído no las entiende o cree que se pueden cambiar.  Es patético ver a Valencianos, Murcianos, Catalanes, Aragoneses (¡coño, la Corona de Aragón), bueno, a sus gobernantes, coger un micrófono y comenzar a decir tonterías para edulcorar una medicina muy amarga.  Y es que en el caso de Aragón no tiene justificación en la actuación de la herencia recibida ya que la misma Rudi dijo que las cuentas estaban bastante bien.

¿Será por imitación del mismísimo Mariano esa obsesión por no llamar a las cosas por su nombre?  Y eso que a algunos peces gordos del PP ya se les escapan algunas malditas palabras como a la Cospe lo del rescate o a Espe lo del corralito.

Pero está bien, en Aragón lo que vamos a hacer es ir de compras, dar una vuelta y ver escaparates y si nos convence lo que nos ofertan... entonces nos lo quedamos.

Claro que al mismo tiempo la todopoderosa Rudi, sin que se le mueva ni un pelo oferta un gran pacto, un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para sacar a Aragón de la crisis.  Y va Lambán, ese preclaro líder del psoecialismo aragonés (renovado) y no dice que no, no le hace ascos, y comenta que en todo caso el pacto debe ser extensivo a toda España.

Sí, sí, un pacto, un pacto para que todos juntos recorten, dinamiten los salarios, las pensiones, la sanidad, la educación... sí un gran pacto que evite tensiones sociales.  Bien, Lambán en la misma dirección que Rubalcaba.  Y es que Lambán también es un hombre de Estado, responsable y con unas ideas políticas claras y definidas: no se puede hacer otra cosa, es la única política económica posible.

Menos mal que ni IU ni CHA entraron al trapo y dijeron NO.

Y es que lo que necesitamos no es un pacto, es una ruptura.

1 comentario:

Hemithecomix dijo...

No hay suficiente dinero para tanto... Necesitado...
¡Sniff! ¡sniff!... ¿A qué huele?...