Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 28 de septiembre de 2012

El héroe y la crónica de un abuso

Sí, volvemos otra vez.  Lleva tiempo la derecha tratando de criminalizar cualquier movimiento ciudadano de protesta, lo intenta desde el 15-M a quien llegó a acusar de ser brazo de ETA.  Siempre que puede intenta manipular con mentiras como que son violentos, que son antisistema, que tienen piedras y otro tipo de armas...

Lo intentan una y otra vez, lo buscan, lo desean y cuando no pueden... lo inventan.  Lo pasado el martes 25 en los alrededores de las Cortes es una clara evidencia de lo afirmado.  No se conforman con un montaje, infiltraron policías para provocar y justificar su discurso.

De todo ello, con un mínimo de perspectiva, queremos destacar dos cosas.  Por un lado al héroe de la jornada, un ciudadano votante del PP que se cree eso de la democracia y los derechos: Alberto Casillas.

En su honor reproducimos íntegro un artículo de La Vanguardia.  Posteriormente, en menos de 9 minutos, un resumen audiovisual de la jornada.  Que les aproveche


25-S: Alberto Casillas, hostelero y 'héroe' para los manifestantes
El propietario de la cafetería Prado, que ha sido 'trending topic' en Twitter, se enfrentó a los antidisturbios impidiendo que entraran al local, que estaba abarrotado de manfiestantes

Barcelona ( Redacción).- Tras los disturbios del pasado martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, un hombre dedicado a la hostelería se ha convertido en héroe de la movilización del 25-S a tal punto que su actuación frente a la Policía ha sido trending topic en Twitter con el hashtag @PorterodelPrado.Se trata de Alberto Casillas Asenjo, propietario de la cafetería Prado, que en un acto de valentía se enfrentó a los antidisturbios impidiendo que entraran al local, que estaba abarrotado de manifestantes que habían corrido a refugiarse en ese establecimiento público cuando comenzaron los enfrentamientos con las autoridades.
Casillas Asenjo ha relatado en diversos medios y en vídeos subidos a internet cómo su intervención provocó la alegría y los aplausos de los manifestantes que se refugiaron en la cafetería y que le han elevado a la categoría de héroe. Sin embargo, no pudo quedarse mucho tiempo en el local. "Estaba muy nervioso y alterado", recuerda, mientras critica la actuación policial: "La carga fue desmedida, había incluso mujeres golpeadas; yo reconozco que voté al PP, pero estas no son maneras; cuando un Gobierno se esconde detrás de las pistolas se crea un caldo de cultivo que no es nada bueno", manifiesta.
Los manifestantes que se dieron cuenta de su acción heroica se acercaron hasta la Cafetería para mostrarle su admiración y respeto. Todos querían abrazarle. Alberto, emocionado y con los ojos vidriosos, devolvía las mismas muestras de cariño y admiración que recibía bajo cientos de flashes de móviles y cámaras y a los gritos de "Presidente, presidente", "Tú sí que vales" o "Que sí, que sí, que sí nos representas". 
A Alberto, no obstante, le queda una pequeña espinita clavada: no ha podido disfrutar de su hazaña junto a su mujer y a su hija, que viven en Venezuela, país al que se fue a vivir a los 22 años y del que volvió hace 5 junto a su hijo, que ahora estudia un máster para completar su formación como abogado y que, precisamente, celebraba este 25-S su cumpleaños."Mi hija me llamó llorando de orgullo; se enteraron por las noticias y tuve que disimular un poco para que no se pusieran más nerviosas", detalla el encargado mientras recuerda cómo ya había vivido esta situación varias veces en el país latinoamericano, pero nunca una represión semejante en España.




1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí, particularmente, me da igual si es verdad que hubo actos violentos. Con lo puteados que estamos sería de imbéciles comportarse como corderos.