Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Rey tiene razón

Sí, el Monarca tiene razón.  Debemos remar todos juntos, no es momento de debatir si son galgos o podencos, debemos caminar unidos, actuar unidos... estos son algunos de los conceptos que plantea el Borbón en su carta dirigida a todos los españoles.

Y no podemos mostrarnos más de acuerdo con los objetivos de su carta.

El problema viene cuando nos preguntamos quien capitanea el barco, quien dice en qué dirección debemos remar porque lo que no es válido de ninguna de las maneras es que se emplee como coartada la situación de emergencia actual para llevarnos a donde no queremos.

Y  averiguar hacia donde queremos caminar debería ser de fácil  respuesta,  tan sólo preguntar al pueblo soberano: ¿quieren ustedes recortes en sanidad y educación?  ¿las quieren privatizar?, ¿quieren ustedes que se destine el dinero a salvar a los bancos o a garantizar los servicios sociales básicos tales como las pensiones?  ¿dónde quieren ustedes el dinero, en educación o en el Ejército?  ¿Están de acuerdo con recortar los derechos laborales?  ¿Creen que los más ricos deben pagar más impuestos que los que menos tienen?  Y por supuesto ¿quieren ustedes continuar perteneciendo a España o por el contrario desean crear un nuevo estado en el panorama internacional?

Son preguntas sencillas, fáciles de formular y entender y con el resultado que obtengamos de esas consultas sabremos la dirección en la que remar todos juntos.

Sí, en una democracia deberíamos asumir la voluntad del pueblo, la mayoritaria, y los gobernantes actuar en consecuencia pero mucho nos tememos que la carta borbónica no llega tan lejos, tan sólo se queda en los superficial: nada de manifestaciones, nada de protestas... hay que asumir sin rechistar lo que digan los que mandan y esos ya sabemos que no salen de las urnas.

5 comentarios:

Víctor C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor C. dijo...

Ayer Juanito lo que hizo es borbonear. Yo decía en algún comentario pasado, que existen separadores y separatistas, siendo los separadores los que pretendiendo lo contrario, contribuyen con más fuerza a la separación y a la desmembración de la nación que pretenden conservar unida, y ayer el ciudadano Juan Carlos redactó su carta en calidad de separador.

Y en efecto, cuando el Borbón dice que todos rememos en la misma dirección se refiere a que todos rememos en la dirección que él y los cuatro acólitos del régimen neoliberal, están remando, sin tener en cuenta si esa dirección es en la que quiere remar la mayoría. Por lo tanto, está bien que todos rememos en la misma dirección, pero la mayoría es quien tiene que decidir la dirección en la que se rema, y no aquellos que pretenden imponer la dirección siendo minoría.

Espartaco dijo...

De acuerdo Víctor. Vamos a mejorar la entrada con una imagen.

Anónimo dijo...

El rey se supone que no debe inmiscuirse en política, pero al decir que debemos hacer sacrificios y remar todos en la misma dirección, ya se está demostrando a favor de quien va.

Hemithecomix dijo...

Cuando las barbas de tu vecino veas arder...
Ningunear la magnitud del día 11 de septiembre en Cataluña es tan pueril como creerse que las sentadas y manifestaciones del 11-M y todos los demás que participaron en su momento en las acampadas, es agua pasada, la ciudadanía esta harta de remar para que solo disfruten del viaje a ninguna parte unos pocos.
Cuando se acepte el rescate total a España y las condiciones para ello disparen el desempleo y los durisimos recortes dejen sin posibilidades de subsistencia a los que se quedarán sin prestaciones ni ayudas, cuando el hambre y la necesidad campen a sus anchas ya veremos si la monarquía esta tan bien vista, España ha soportado el peso económico de un estamento figurativo, anacrónico y arcaico, y lo peor, prácticamente inútil, no aporta nada que mejore la calidad de vida a los ciudadanos. Esta llegando el momento de preguntarnos si cambiando el modelo de gobierno no nos iría mejor, Cataluña aboga junto al País Vasco por su independencia que de ser conseguida es seguro que alguno más le seguiría, los gobernantes habituales, PP-PSOE, no están dispuestos a permitirlo ¿y los militares?, para que hablar, como siempre digo cuando veo a los legionarios españoles, no son más machos porque no han probado otra cosa. ¿Acaso Alemania se ha desmembrado? ha tenido que crear lands federales pero le funciona y sigue unida, hay que replantearse el modelo de gobierno que mas nos puede beneficiar, tal como están las cosas, este país creado a trozos hace menos de 600 años, no funciona y menos a golpe de imposiciones.