Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 18 de septiembre de 2012

La retirada de la Lideresa

Ayer Mariano durmió como un niño.  Por fin, después de tantos meses, una buena noticia: la Lideresa del Tea Party español se marcha a casa.  Vale, vale, ahora viene el tema de la sustitución de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hacerse con el control del PP madrileño, reorganizar listas y acomodar a los suyos... todo eso es cierto, pero el recambio natural a Mariano, tal y como están las cosas, ha desaparecido dejando huérfanos a los ultras (liberales los llaman ahora) del españolismo más rancio y casposo.

Ahora hay un hueco sin cubrir en ese tenebroso espacio del PP demasiado grande como para que cualquier alfeñique lo trate de ocupar.  Tan sólo el pirado de Mayor Oreja puede aspirar a ello y no creemos que la alargada sombra de Ansar permita semejante desvarío.

¿Cómo puede afectar esto al PP en las próximas elecciones?  Para un grupo importante de electores populares la huida de Espe supone una sentimiento de orfandad que deberá ser rellenado con alternativas fuera del PP.  La Gaceta e Intereconomía apuestan por soluciones extremas de tipo Mario Conde mientras que la otra derecha ha encontrado hace tiempo en UPyD un recambio natural.

Y esa vía de agua en el PP no será fácil de taponar, sobre todo en Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, sin Esperanza, el PP lo tiene mucho más difícil para ganar en Madrid.

Hemithecomix dijo...

No obstante para muchos es una gran noticia, pese a que a veces (poquitas) soltaba alguna gran verdad, sus ofensas, insultos y menosprecios eran constantes.
Todos los que no podemos ver a la derecha más rancia y anacrónica estamos de enhorabuena.