Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 19 de octubre de 2012

Tipos de represión y censura

Alarmante.  Así podemos calificar a lo que está pasando en España.  No sólo nos encontramos con una crisis económica que castiga a los trabajadores y una respuesta de la elite político-económica que nos lleva a recortes en las prestaciones sociales, además estamos entrando en una marcha atrás en derechos fundamentales tales como el de reunión, manifestación o expresión.

Tras las últimas movilizaciones ciudadanas, que son un éxito respecto a la capacidad de convocatoria y calidad de las mismas (sin violencia) el poder responde con todas las armas a su alcance.

Por un lado la prensa libre del régimen vitupera sin piedad a la ciudadanía acusándola de las más variopintas estupideces.

Por otra parte las fuerzas de la ley y el orden, en cumplimiento de su sagrado principio del deber (yo sólo obedecía órdenes), abusan de su posición de fuerza con una violencia inusitada que deja en evidencia a sus mandos ante una ciudadanía perpleja que no termina de creerse que la policía pegue a personas con los brazos en alto que están de rodillas en la calle, a mayores de más de 70 años a los que rompe huesos de su cuerpo o a, sencillamente, gente que pasaba por allí como lo ocurrido en Atocha.

Ante la evidencia de que el rey está desnudo el poder busca dos fórmulas para complementar su aparato represivo.

La muerte civil.  Acusaciones, faltas de tipo administrativo con multas de miles de euros, pretendidas condenas de cárcel por estar sentado en el suelo y eso considerarlo una "agresión a la autoridad" y, como en todos los regímenes que se enfrentan al pueblo, la censura de las agresiones.

Sí, la última es una pretendida nueva ley de defensa de la integridad policial con la que se pretende impedir que nadie vea la violencia gratuita policial y así poder golpear y posteriormente acusar a las víctimas de ser ellas las violentas asegurando que no tienen ninguna posibilidad de defensa.

¿Cuánto tiempo aguantará la población esta situación de recortes de todo tipo?  ¿Llenaremos las cárceles y los juzgados de delitos de tipo político?  ¿Lo haremos en defensa de la democracia?  ¿Cuánto tiempo tardará en vaciarse de contenido la palabra democracia?

Buen fin de semana (si pueden)



1 comentario:

Hemithecomix dijo...

De seguir en caída libre la economía esta cantado que habrá una explosión social ante la represión a todos los niveles que emplea el gobierno. Los ataques contra las manifestaciones y contra los propios ciudadanos que se manifestaban en España por parte de politicos, periodistas de medio pelo,mindundis y fachas afines al régimen mintiendo, con un descaro fruto de sentirse impunes, agrava cada vez mas el problema.