Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 6 de noviembre de 2012

Elecciones en Nicaragua

Además de las elecciones en los USA en otros países del resto del continente americano también votan.  No hace mucho en Venezuela, hace poco en Cuba (municipales) y ahora en Nicaragua.

Sí, en Nicaragua también han votado (aunque la prensa libre de occidente que en otras ocasiones nos ha brindado titulares, apertura de telediarios y artículos de fondo sobre la democracia nicaraguense en esta ocasión guarde silencio)

¿Y qué ha pasado?  Según como leamos las informaciones.  Si ustedes leen El País verán que ha ganado Ortega (parece ser que se presentaba a todos los ayuntamientos) y además muy cuestionado.  Dicen que ha arrasado pero no informan sobre los resultados aunque nos brindan un enlace a la web oficial.

Y allí, sorpresa: el 80% de los votos son para el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), quedando en segunda posición la oposición de la derecha con un 11, 34%.

Claro que la información de El País incide sobre todo en las denuncias de irregularidades por parte de la oposición y de los brotes de violencia, y no de lo que dicen los observadores internacionales sobre el proceso electoral, no sea que sus lectores tengan una información objetiva.

En definitiva, lo que está pasando en latinoamérica es un proceso histórico de primera magnitud que los defensores de la prensa libre occidental tratan de ocultar o cuando menos de enturbiar para que no tomemos ejemplo en estas latitudes.

Como aportación del blog al análisis de estos resultados hay que destacar la altísima abstención, casi un 50%, lo que significa que el desencanto ha vuelto a quedar en primer lugar, que una gran parte de la población es muy crítica con el FSLN pero que para nada quieren a los representantes de la Contra de los 80 en el poder.


No hay comentarios: