Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 4 de diciembre de 2012

Las eléctricas y las conexiones políticas

Nos llega este correo electrónico y nos hacemos eco.




LAS ‘ ELÉCTRICAS’ y las CONEXIONES con los POLÍTICOS

Salgado ha fichado como consejera de una filial chilena de Endesa

Felipe González y José María Aznar asesoran a Gas Natural y Endesa

De Guindos fue consejero de la eléctrica antes de ser nombrado ministro Miquel Roca y Miguel Boyer también son consejeros en el sector.

Siendo una obviedad que la gestión energética es complejísima y que la situación española, esto es, la de un país sin recursos energéticos que importa el 80% de la energía que consume, agrava aún más el problema, no lo es menos que las decisiones que adoptan nuestros responsables públicos, con demasiada frecuencia, parecen responder mejor al interés de las poderosísimas empresas del sector que al general de los ciudadanos.

< Elena Salgado, como consejera de una filial de Endesa

< Felipe González es consejero independiente de Gas Natural Fenosa

< José María Aznar es asesor de Endesa Además, el antiguo jefe del Ejecutivo del PP es también consejero de New Corporation, el imperio mediático de Rupert Murdoch

< Los expresidentes percibían 82.000 euros del Estado al año en concepto de asignación vitalicia, aunque sus actividades privadas no contravienen el régimen de incompatibilidades

< Pedro Solbes se sienta en el consejo de administración de la italiana Enel

< Miquel Roca padre de la Constitución ex portavoz de CiU Como vocal del consejo de administración de Endesa

< Luis de Guindos era miembro del comité de nombramientos y retribuciones de Endesa, cargo que dejó para incorporarse al Gobierno. También ex presidente de Lehman Brothers en España

< Miguel Boyer El ex ministro de Economía, Hacienda y Comercio.  Otra ex política en REE es María de los Ángeles Amador, ex ministra de Sanidad y Consumo.

< Luis Carlos Croissier Batista, ministro de Industria y Energía con Felipe González, El consejo de Repsol cuenta desde 2007 también ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Instituto Nacional de Industria (INI).

< Narcís Serra ex ministro de Felipe González que trabajó para una energética consejero de Gas Natural desde abril de 2008 hasta el pasado mes de diciembre. Serra también ocupó el cargo de presidente de Caixa Catalunya hasta que la entidad se fusionó con otras cajas catalanas para formar CatalunyaCaixa.

< José Luis Olivas Martínez, ex presidente del Gobierno valenciano. Olivas -que a su vez ha sido vicepresidente de Enagás y consejero en Abertis Infraestructuras- ocupa un sillón en Iberdrola en representación de Bancaja, entidad integrada ahora en Bankia.

Es una VERGUENZA NACIONAL que algunos políticos viven de la estafa del oligopolio eléctrico español. Es la única industria con beneficios crecientes con demanda decreciente, porque está regulada y los políticos deciden la cuenta de explotación.

Pero ni machacando a las renovables se elimina el déficit de tarifa, estamos pagando la energía nuclear y la hidroeléctrica a precios hasta veinte veces su coste, gracias a los políticos en excedencia medrando contra el interés público general de los españoles.

1 comentario:

METAL dijo...

Una estafa legal bien atada. A ver quién tiene arrestos de cargarse el chiringuito.