Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 11 de marzo de 2013

Tu palabra contra la suya

¿Qué pasa si un ciudadano pone una denuncia contra un, digamos, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por abuso de autoridad durante una manifestación?  Es decir, ¿qué ocurre si un españolito de a pié denuncia una agresión (porrazos, patadas y malos tratos) de un policía en un juzgado?  Pasan dos cosas, que recibirá (con una seguridad casi del 100%) una denuncia de agresión a la autoridad y se verán en un juicio.

¿Y qué dirá su señoría?  Parece que la jurisprudencia es clara: cuando es su palabra contra la tuya, tienes las de perder.

En este blog hemos repasado, con motivo de diferentes movilizaciones, actuaciones policiales que son profundamente violentas y antidemocráticas y que se han saldado con una investigación interna que no ha resuelto nada, con una excusa de los hechos o, en el caso de que haya existido condena por parte de la justicia... el indulto del gobierno de turno.

Hoy, la Cadena SER, nos muestra la noticia de una contradicción entre lo declarado entre la Guardia Civil y lo sucedido realmente gracias a un vídeo que desmiente lo declarado por los agentes.



¿Servirá como prueba en la investigación judicial?

En todo caso desde el blog recomendamos que los ciudadanos vaya siempre armados a las manifestaciones: armados de cámaras, teléfonos y demás artefactos que puedan grabar sus andanzas en las mismas para que por lo menos no puedan condenarles por agresión a la autoridad.

No hay comentarios: