Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 8 de mayo de 2013

Beatriz

Esta chica es tremenda.  A fuerza de titulares va a conseguir desplazar a los ministros del PP de las portadas de los periódicos.  ¿Qué el aborto es como ETA?, nada, nada,  mejor la Talegón "detrás del 15 M  puede estar la derecha"

Pero no creemos que sea tan sólo una pose, creemos que lo dice con firmes convicciones, que está convencida.  Es un poco como Federico y sus secuaces cuando hablan con la izquierda, que no entienden.  Cuando la derecha de la caverna opina sobre los escarches o sobre las movilizaciones populares lo hace convencida que hay una conspiración por parte del PSOE contra el PP.  No comprende que la ciudadanía cada día está más cabreada y ve a los representantes más significativos del sistema, al PP y al PSOE como dos caras de la misma moneda.

Esa incomprensión de la realidad le lleva a la derecha a realizar afirmaciones que suenan a otro mundo.  A Beatriz Talegón (y lo que representa, porque hay muchos en las Juventudes del PSOE como ella) le pasa lo mismo.  No entiende lo que está pasando en España y busca en su mundo una explicación plausible.

Talegón no entiende que la abucheen por las calles, no entiende que la gente esté más que harta, no entiende que cada día que pasa el grado de indignación sube un punto, no lo entiende porque está firmemente convencida que ella es guay y que todo ese movimiento popular responde a una conspiración.

En eso es como la derecha, ambos ven conspiraciones.  Luego se quejan cuando se habla del PPSOE.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Los que no nos creímos su preparado discurso en Cascais, no nos sorprende nada de lo que pueda seguir diciendo.

El 15M tiene muchas lagunas, y a mi modo de ver es un movimiento que a veces va a la deriva (aunque desde su origen han aprendido algo), pero de ahí a decir que detrás del movimiento está la derecha va un ilógico trecho.

Talegón es una persona con un afán de protagonismo muy pronunciado. Talegón es un elemento que el PsoE usa de estrategia. Pero la gente cada vez es menos tonta, y se da cuenta de las cosas.

Por cierto, pregunté a Talegón en su facebook que si era republicana, y me contestó que absolutamente republicana. Lo malo de esa afirmación es que Rubalcaba dice lo mismo, pero añadiendo que la monarquía ha funcionado en las últimas décadas y hay que mantenerla. Y algunos del PsoE piden la abdicación del rey pero no para acabar con la monarquía sino todo lo contrario, con el propósito de hacer un corta fuegos, dada la mala imagen actual del monarca, poniendo en la jefatura de Estado a Felipe VI.