Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 27 de mayo de 2013

Los agricultores de la provincia no podrán regar

Así de claro y tajante es el anuncio de Radio Huesca que se hace eco de una especie de anuncio apocalíptico que suena acompañado de fanfarrias y timbales haciendo temer lo peor a quien lo oiga.  Sí, Radio Huesca nos anuncia que los pantanos están llenos, que este verano los regantes regarán todo lo que quieran las veces que quieran y que hay tanta agua que incluso ésta, el agua, va a poder cumplir con su ciclo natural y los ríos podrán desembocar en el mar.  Es terrible porque en esas condiciones, si la conjunción de Saturno con Urano en Piscis se produce al tiempo que la Luna entra en Capricornio, puede ser que deje de llover para siempre y, entonces,¡oh desgracia infinita!, los pantanos se quedarán vacíos y nunca más se podrá volver a regar.

¡Dioses del Olimpo, apiadaos de esta miserable provincia incapaz de hacer más y más pantanos para seguir y seguir almacenando más y más agua!

Extraña noticia y más extraña la forma de enfocarla,ofreciendo un titular torticero: "TRAS VERTER ESTE AÑO 1.000 HM3 DE AGUA SIN PODER ALMACENAR, LOS EMBALSES COMENZARÁN ESTE OTOÑO VACÍOS" que conduce inmediatamente a tomar postura a favor de los mal llamados pantaneros y en contra de aquellos que procuran una Nueva Cultura del Agua.

Mucha publicidad tiene que pagar Riegos del Altoaragón a Radio Huesca para que este año, precisamente este año, se haga este tipo de noticias.

No hay comentarios: