Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 4 de junio de 2013

Belén Izquierdo

Esta vez se han pasado.  Según informa Heraldo de Aragón, (en su edición impresa, no hay enlace) la delegación del Gobierno ha multado a Belén Izquierdo con 1.500 euros por encabezar una manifestación no autorizada en la puerta de la vivienda de la Consejera Dolores Serrat A LA QUE NO ASISTIÓ.

Ya hace tiempo que desde el blog hemos detectado (y denunciado) que la represión del Estado hacia sus ciudadanos está oscilando de la porra, la pelota de goma y los botes de humo a una más sutil y perversa: la sanción administrativa.

El mecanismo consiste en los siguiente: llega la policía, solicita los DNI, identifica a quien le da la gana y luego le envía a casa una sanción.

En este caso concreto, según informa Heraldo de Aragón, la policía ni tan siquiera se molestó en pedir los DNI, identificó a bulto y ha iniciado un expediente sancionador a las bravas.

Sí, se han pasado, pero no en el objetivo que buscaban, en el de sembrar miedo, pánico, terror entre los ciudadanos que ejercen el derecho de manifestación, en ese no, se han pasado porque esta nueva forma de represión ha vuelto a saltar a los medios de comunicación.

Vale, no es portada nacional, ni tan siquiera volverá a tener repercusión lo que le ocurra a Belén pero estos casos se irán difundiendo, poco a poco, primero entre familiares y amigos, luego entre conocidos y al final quedarán en evidencia.

Dí que les da igual, que a ellos les da lo mismo dar un porrazo y reventarte un ojo que ponerte una sanción de 1.500 euros, eso es cierto, pero a lo primero se reprimen un poco.  Si conseguimos que estos casos sean conocidos y denunciados, es posible que también se tengan que reprimir en la sanción económica.

No hay comentarios: