Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 6 de junio de 2013

El comercio de Huesca y el mercado agroecológico

Nos lo han venido a contar de propio y no damos crédito a lo que nos dicen.  Es increíble, inaudito, pero tal es la fe de los relatores que no queda más remedio que hacernos eco de la noticia: la Asociación de Comerciantes de Huesca es el principal opositor a que se establezca un mercado agroecológico una vez al mes en la ciudad.

Dicen que incluso han llegado a amenazar al Ayuntamiento con los tribunales y todo.

Sí, por culpa de la Asociación de Comerciantes de Huesca no podemos ir una vez al mes a comprar frutas y verduras de temporada a agricultores locales que producen sin venenos ni fertilizantes artificiales.

Dan ganas de no volver a pisar una tienda más en Huesca e ir a comprar calcetines a Zaragoza o una batidora a Barbastro, pero debemos ser ecuánimes y partir de la presunción de inocencia.  No creemos que los comerciantes oscenses sepan lo que están haciendo sus representantes, no lo creemos porque no creemos que sean tan estúpidos como para apoyar esas tesis.

¿A qué intereses defiende la Asociación de Comerciantes?  Seguro que tiene nombre y apellidos.  Seguiremos investigando, preguntando y prometemos mantenerles informados.

No hay comentarios: