Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 10 de junio de 2013

¿Hay que hacer un escarche a Miguel Ángel García?

¿Sólo a él?  ¿No debiéramos hacer un escarche a aquellos conmilitones suyos que no salen inmediatamente desautorizándole?

Pero ¿quién es Miguel Ángel García?  Nada más y nada menos que el Responsable del Gabinete Económico de CC.OO.  ¿Y sólo por eso?  Bueno, alguna pista más, ha votado a favor de realizar drásticos recortes en las pensiones.

¿Bajo qué argumentos?



que viene a decir que los trabajadores tenemos la mala costumbre de no morirnos inmediatamente después de jubilarnos y eso es muy malo para la economía en general y para los bolsillos de los más ricos en particular ya que eso amenaza con una posible subida de impuestos (a ellos).  Tal es así que el informe se puede traducir en:



Pero esto no es nuevo.  Llevamos décadas escuchando la misma sarta de gilipolleces sobre las pensiones, nada menos que desde los años 80 del pasado siglo.  Años oyendo que en unos 10 ó 15 años la Seguridad Social se iba a hundir y nadie cobraría pensiones, que lo mejor era la fórmula privada para asegurarnos una vejez saludable (ya saben los fondos de pensiones que garantizaban los bancos, buenos gestores, del tipo Bankia, Mario Conde... gente honrada y que trabajan por nuestro bien)

Y llevamos años con unos sindicatos que cada vez más asumen estas tesis y se venden al mejor postor porque sus representantes no nos representan.  ¿O realmente creen que el salario y la seguridad laboral de Miguel Ángel García es como la suya?  ¿Creen que tiene el mismo nivel de vida?  Es obvio que no.

Sólo podemos decir una cosa:



No hay comentarios: