Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 7 de junio de 2013

Los Porches de Galicia

Los Porches de Galicia es una zona céntrica de Huesca anteriormente llamada Porches del Regimiento Galicia, defensor "heróico" de la ciudad (junto a otros) por el bando fascista durante la Guerra Civil.  Espacio principal histórico de encuentros y mentidero ciudadano.  Arranca su idea en el siglo XIX y llega hasta nuestros días.

El PP decidió renovar su imagen: desconchados, humedades... y lo ha hecho.  Los Porches estrenan renovada imagen.

¿Hay algo más que decir?  Desde nuestro punto de vista sí.  Sólo una cosa.  Esa actuación se ha hecho con dinero púbico en unas fincas privadas y los propietarios de esos edificios no han puesto ni un solo euro.  ¿Por qué a ellos sí y a otras zonas de Huesca no?  ¿Acaso los propietarios de los edificios del centro de la ciudad son más pobres que los de otras partes de Huesca?  ¿No se puede imponer por parte del Ayuntamiento medidas de mejora urbana a los propietarios?  ¿No caben otras soluciones?

Sí, es bueno que el Ayuntamiento trate de mejorar la estética de la ciudad pero con la misma vara de medir para todo el mundo y lo que ha hecho el PP no es eso, es... por decirlo de alguna manera... lo que se espera del PP.

No hay comentarios: