Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 26 de junio de 2013

La unidad de la izquierda

Parece una misión imposible.  Hoy nos informan que Equo apuesta por la izquierda nacionalista y no por la izquierda nacional para las próximas elecciones europeas.  Abandonan a quien sería su aliado natural, ICV quien prefiere continuar en coalición con IU y ahora se declaran de izquierdas.  Bueno, algo es algo.  Para poder llegar a algún sitio es bueno saber quien eres.

El añorado bloque social y político de izquierdas tendrá que esperar.  Los intereses personales de unos pocos mierdecillas se imponen al deseo mayoritario de una población que está deseando una izquierda plural pero unida frente a un capitalismo feroz y depredador que cabalga a sus anchas por las estepas de la desolación.

Todo apunta a que en Huesca pasará lo mismo: la unidad de la izquierda quedará tan sólo en una vana ilusión de un grupo de ciudadanos que pretendían una utopía cercana, alcanzable.  Las mediocridades se impondrán al sentido común y la utopía se tornará quimera.

Tan sólo quedará el consuelo, ese día, de explicar punto a punto y nombre a nombre, quienes fueron los artífices de la derrota.

No hay comentarios: