Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 16 de julio de 2013

El chantaje y las manzanas

-Oiga, oiga, ¿a dónde va?
- Manzanas traigo
- ¿A cuánto?
-Verdes son

Este dicho popular lo han vuelto recuperar dos inefables de las derechas patrias.
Por una parte nuestro entrañable Mariano quien ha confesado que Él (con mayúscula, porque se ha identificado con el Estado, el Estado es él) no cede ante el chantaje de nadie.  Sí, don Mariano ha dicho que el Estado no cede ante chantajes.  A nosotros nos parece muy bien a no ser que lo de ayer no fue un chantaje.  Mire don Mariano, (don porque hay que imprimir un poco de solemnidad), un chantaje es cuando se amenaza con desvelar un secreto si pasa alguna cosa pero... no, lo de ayer no fue un chantaje,  ayer, el delincuente Bárcenas, no le chantajeó a usted, es decir al Estado según usted, con la amenaza de desvelar sus trapos sucios, ayer el delincuente confesó ante el juez, y lo hizo sin necesidad de intervención de la Guardia Civil en el interrogatorio.

-Yo acuso a Mariano de cobrar sobresueldos señor Juez
-No acepto chantajes

Pero lo clásico es la puesta en escena de, al menos, un par de payasos para disfrute del respetable.  Y como ahora están de moda los monólogos, el Duo de clownes no actúan juntos, lo hacen por separado, pero coordinadamente.  El Secretario General Adjunto (casi nada, menudo cargo) de CiU, a la sazón Alcalde de la Condal por antonomasia, Don Xavier Trias, ante la vorágine de la vida política española, ante la desazón de los españoles que ven como al Presidente del Gobierno le quedan cuatro telediarios, ante la evidencia de la corrupción como sistema, como modelo, cuando toda la oposición está afilando los cuchillos para proceder a sacrificar al gorrín..., pues Don Xavier, decíamos, va y casca que sólo participa del festín de quitar al corrupto del poder si se incluye la consulta en Cataluña por el derecho a decidir.  ¿Se puede ser más extemporáneo en unas declaraciones?  ¿Y de lo mío qué?

-Vamos todos juntos a limpiar de corrupción las instituciones del Estado
-Sí, vamos todos juntos a votar por el derecho a decidir

No hay comentarios: