Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 2 de julio de 2013

Pintar los Cosos

Menuda llevamos con el tema de los Cosos.  Que si la Una quiere peatonalizarlos, que si los Otros se oponen, que si ahora hay que pintar las fachadas...

¿Pintar las fachadas?  Caramba, la idea de pintar con dinero púbico las fachadas privadas (Los Porches de Galicia) que tuvo el PP en vez de aplicar la ley y las ordenanzas de mantenimiento y decoro le ha gustado al PSOE local quien propone que se pinten con colores bonitos, incluso con graffitis de autor, las viviendas que están en ruina o pronto llegarán a estarlo.  La política de maquillaje del PP que hace unos días denunciaba IU parece ser que le gusta al PSOE y pide dos huevos duros más.

Y casi nada, el primero que debe recibir una actuación integral de estas características es el edificio de las Nuevas Sederías, edificio con balcones apuntalados, con cornisas en estado precario y con una cubierta y humedades interiores que podemos suponer visto el envoltorio.

Los dos, tanto PP como PSOE son partidos de gobierno (o lo han sido) y deberían saber, aunque sea por experiencia, que el Ayuntamiento tiene otras herramientas más útiles para actuar sobre los edificios cochambrosos que pueblan el centro de Huesca, herramientas que están recogidas en las leyes y que en otros municipios de España se aplican con naturalidad y hasta con cierto orgullo.

Les vamos a dar una pista desde el blog: la propiedad, además de tener derechos... TIENE OBLIGACIONES.

Y dejen los maquillajes para la época de Carnaval.

No hay comentarios: