Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 5 de agosto de 2013

Recortes, también de impuestos

Tantas veces comentado y tantas veces desdeñado.  El problema de la actual crisis no es sólo bancario o financiero, es sistémico.  Para que la economía funcione (nos contaban) el dinero debe estar en manos de la gente (las empresas, los ricos) que lo invertirán en el sistema productivo y lo harán con más garantías porque lo público es derrochador y malgastador ya que son malos gestores.  Una consecuencia de ese razonamiento es privatizar los servicios públicos para tener una mejor gestión (por ejemplo la banca y ya hemos visto los resultados)  La otra es dejar el dinero en manos de quien lo amasa, es decir, bajar impuestos.

Hoy ese discurso parece que flaquea.  Los impuestos suben, pero los indirectos (el IVA, la electricidad...) pero los directos bajan.  Y bajan en tropel.  Y lo hacen de la mano del PPSOE.

- ¿Cómo, qué dice usted?.
-No lo dice este blog, lo dice el régimen, bueno sus medios de comunicación

Parece mentira que las grandes empresas del IBEX paguen muchos menos impuestos que usted o nosotros pero esto es lo que llevan haciendo años en España los partidos del régimen, desde la época de Solchaga y Cia.  ¿Todavía creen que hay diferencias sustanciales entre el PP y el PSOE?  ¿Aún leen con resquemor el término PPSOE?

"Hay lucha de clases y los ricos estamos ganando" dijo Warren Buffett.  Que razón tiene.



Aclaración: en 2006 lo recaudado no superó el 11% de los beneficios.

No hay comentarios: