Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Limpio, legal, transparente, ¿ético?

Menuda como están los Señores de las Privatizaciones (tanto monta, monta tanto) con dimes y diretes sobre la estafa laboral que supone la privatización del servicio de limpieza viaria de Huesca.   (Estafa naturalmente a los trabajadores que les quieren hacer ir a trabajar pero no les quieren pagar)

Están que trinan entre ellos, que si tu privatizas peor que yo, que si yo lo hago de forma transparente, que si tú no lees los pliegos, que si los pliegos los leyó el secretario.  Recuerda un poco, en tono de menor calado, a las acusaciones que esos mismos protagonistas (PP y PSOE) se hacían cuando privatizaban, es decir, se vendían por cuatro duros, la riqueza nacional del sector eléctrico, del sector financiero, del sector de las telecomunicaciones...

Menudo debate de mierda que están teniendo estos campeones de la privatización: hay que privatizar, sí, pero con buena letra.

Y es que el PSOE ha cogido el toro por los cuernos con bastante éxito de crítica y público a juzgar por el tamaño de los titulares y de cómo se está desarrollando la noticia.   Tal es así que muchos comentarios versan en torno a la esperanza de un giro a la izquierda por parte del PSOE dada la contundencia con la que se está manifestando.

Nada más falso.  Los gritos son sobre las formas, no sobre el fondo.  Ni una sola, ya no línea, palabra en contra de las privatizaciones y a favor del servicio público.  Claro.  No puede ser de otra manera.  Ambos, PP y PSOE, comparten el mismo modelo.  Luego se extrañan de que les llamen PPSOE.

En definitiva, esos procesos de pérdida de calidad en los servicios públicos que los más centristas del tipo PAR prefieren llamar "externalización de servicios" se realizan dentro del marco de la legislación vigente, son un modelo de buena gestión, pública y transparente.  Y como no, se olvidan de la parte ética del asunto.  La riqueza de todos no puede ir a las manos de unos pocos.

Bueno, el sindicato filial del PSOE, la UGT estará sacando pecho porque sus hermanos mayores están montando un circo gracias a su denuncia y eso les lava la cara para poder seguir apoyando en las próximas elecciones a uno de los principales protagonistas de la privatización.  Claro que tampoco queda muy claro si la UGT comparte el modelo de servicio público tal y como se entiende popularmente o por el contrario es más partidaria de ese eufemismo tan propio del PAR como es la externalización de servicios.  Sólo tienen que oírles hablar de la defensa de los trabajadores de la enseñanza privada en las plataformas de defensa de la escuela pública.

No hay comentarios: