Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 9 de octubre de 2013

Fantasmas del pasado

Y dan bastante miedo, por lo menos a algunos deberían dárselo.  Primero apareció el Tribunal de Cuentas para, en su labor de fiscalización, poner blanco sobre negro lo que es un clamor en la ciudadanía oscense: el despropósito del Palacio de Congresos (por cierto que no tiene nombre y habría que pensar en ponerle alguno)

Hoy Radio Huesca desentierra otro muerto, de esos que gozan de buena salud: Jacobo Morlan.

Sí, ese que fue Jefe de Bomberos de la Heroica y dos veces Invicta, ese que tuvo un conflicto de "altura" con Luis Felipe y que culminó con su cese y suspensión de empleo y sueldo.

Poco a poco, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, vamos conociendo la verdad del asunto y ésta no debe gustar mucho al grupo municipal del PSOE (al menos en la forma en que está saliendo)  Sobre todo porque todo apunta a que no hubo delito, al menos eso dice el fiscal.

Si eso es así, Luis Felipe se enfrenta a un serio problema en su futuro político, ya no por su acertada o equivocada forma de hacer oposición y la factura que le puedan pasar los ciudadanos oscenses, sobre todo por un tema familiar.  No debemos olvidar que Jacobo Morlán es primo de Víctor Morlán, y sigue teniendo mucho peso en las decisiones internas del PSOE cuando se elaboran listas.

Deberá buscar Luis Felipe buenos padrinos para su futuro inmediato porque la sangre tira mucho, pero mucho.

También tiene que tomar una decisión Ana Alós y ésta sí es muy personal: abandonar el caso o por el contrario persistir en su empeño en los tribunales.   Y es que cuando surgió este asunto el PP tuvo una postura de seguidismo, casi casi corporativa, y asumió al 100% el camino iniciado por el PSOE.  ¿Rectificará o tratará de "mantenella y no emnendalla"?  ¿Y en qué posición quedarán los altos funcionarios municipales que elaboraron los informes "técnicos"?

Todo un culebrón de serie C que nos brinda la micropolítica de la Corporación.  Próximamente en sus pantallas el desenlace.

No hay comentarios: