Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 29 de octubre de 2013

Riqueza e impuestos

Ahora ya está claro: Ana Alós es de la rama liberal del PP, de la rama liberal no casposa.  Su bajada de impuestos a los ricos enlaza perfectamente con la bajada de impuestos de la comunidad Madrileña, paraíso de los atribulados grandes contribuyentes que verán aliviadas sus cuentas corrientes debido a las políticas liberales que sortean, con mayor o menor éxito, los arranques patrióticos y católicos de la muchachada posfranquista tal y como pudimos apreciar este fin de semana

Sí la bajada de impuestos, ese mantra de la la derecha neoliberal, se cuela por todas partes y está en la agenda del PP.  Una bajada, naturalmente a los suyos.  Si hay que recaudar más se sube el IVA u otro tipo de impuestos que afecten a todos por igual pero a los suyos, a esos que les hacen donativos para las campañas, a esos que les miman y les quieren tanto, a esos que son sus padres en la sombra, a esos hay que bajar los impuestos no sea que...

En definitiva, que para eso están mandando, para lanzar un mensaje ambiguo que haga creer que a la señora Pepa o al señor Manolo le beneficia pagar 8 euros menos de contribución para, lógicamente, rebajar unos cuantos cientos de miles a don fulano y doña mengana.

Este modelo económico no es sólo del PP, llevamos años sufriéndolo sin importar que al frente del gobierno se encontrase el PP o el PSOE, en eso ha habido coincidencia.  Digamos que el PSOE es liberal no casposo, como Ana Alós (el caso de Huesca es anormal ya que aquí es liberal y casposo, pero eso ahora no cuenta) y ambos se sienten orgullosos de la riqueza de nuestros millonarios.

El resultado lo pueden leer aquí, en una información de un diario especializado en economía, elEconomista.es pero quizá el titular sea suficiente:  SÓLO 30 FAMILIAS MANEJAN LA RIQUEZA EN ESPAÑA.

Esas familias también tienen una sustancial rebaja impositiva, seguramente en un trimestre su bajada será mayor que la de todos ustedes el resto de sus vidas juntos.  Pero los neoliberales como González en Madrid o Alós en Huesca tienen buena imagen, buena comunicación y un discurso facilón y demagogo que cala entre la analfabeta (política) población española.

No hay comentarios: