Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 30 de octubre de 2013

Lecciones de democracia y savoir faire



Agustín Conde Bajén se llama el personaje.  Le deseamos desde el blog que su nombre no se olvide entre los anaqueles de la historia y ocupe un lugar destacado en los libros de texto de los futuros estudiantes de primaria de todas las escuelas españolas.  Su ejemplo debe estar presente en  las charlas que en colegios e institutos se realizan la víspera del aniversario de la Constitución, esas charlas que glosan las benditas libertades derivadas de nuestra Carta Magna y sobre todo fecundan nuestro espíritu con la palabra democracia.

Debería ser así porque Agustín Conde Bajén, a la sazón Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de España, demócrata de toda la vida (a buen seguro que su padre ya lo era aunque es un dato que desconocemos) es un claro ejemplo de un demócrata español en la democracia española, un Estado de derechas, que no de derecho, que no se corta ni un pelo en aplicar las leyes según a quien y como.

Agustín Conde Bajén.  Lástima que se pierda la Educación para la Ciudadanía ya que sería ejemplo predilecto para que los niños y niñas españolas entiendan y comprendan qué es nuestra democracia en tan sólo unos escasos segundos de su vida.

Tras visionar el vídeo los maestros y maestras podrían poner los siguientes deberes: Mañana redacción sobre el comportamiento de ese señor y los valores democráticos que exhala por los poros de su cuerpo.  No sobrepasar las 50 líneas.

Agustín Conde Bajén: presente.

NOTA.  Hasta el momento sigue presidiendo la Comisión de Defensa si que haya sido recriminado ni pública ni privadamente por su Grupo Parlamentario ni por el partido al que representa lo que le llena de orgullo y satisfacción.  Ya se sabe: "quien a los suyos parece, honra merece"

No hay comentarios: