Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Impuestos: 765 millones

Sí, pero de fianza por 13 delitos contra la Hacienda Pública y uno por blanqueo.  Casi nada.  Veamos.  Los delitos fiscales "caducan" a los 5 años por lo que lo anterior ya ha prescrito.  Y lo que pide el juez es lo que ha podido demostrar, lo que no quiere decir que sea todo.

Claro, claro tienen razón, no hemos dicho de qué va esto.  Parece ser que un tal Demetrio Carceller, entre otras cosas propietario del grupo DAMM, es un verdadero hijo de puta que está robando a manos llenas según nos informan diferentes medios de comunicación.  Según que lean ustedes la cantidad es mayor ya que la fianza es un suma y sigue contando con su entorno llegando a los 1.400 millones.

Cuando hablan de recortes por exceso de gastos nunca se habla de los ingresos.  Y este es un caso claro de cómo afectan los reducidos ingresos a las arcas públicas.  Evadir impuestos es un robo que nos hacen a todos, y no precisamente poco.  Es una agresión que debería despertar alarma social y generar debates enconados en los medios de comunicación como cuando Sánchez Gordillo entró en un MERCADONA a coger unos carritos con alimentos y material escolar para repartir entre los pobres.  Pero la justicia no será igual para todos.  Ni la opinión pública tampoco.  Los actos del SAT merecen la repulsa de los mercenarios del régimen y que sean puestos en la picota mientras que los verdaderos ladrones a duras penas aparecen un día en la prensa para ser olvidados inmediatamente (algo tendrá que ver la publicidad que pagan)

Pero este caso es más de lo que aparenta, es la evidencia de como funciona el Régimen.  La llamada Transición fue un cambio de capataces sin alterar la titularidad de la finca.  Los dueños siguen siendo los mismos pero nos dejan  elegir entre los capataces.  Ellos eligen previamente a los más capaces y luego nos ofertan las urnas para poder votar.  A eso lo llaman democracia.  Y todos contentos.  ¿Por qué lo decimos?  Miren, aquí y aquí tienen una breve biografía de esta familia y de donde vienen.

Y claro, entre los capataces elegimos a los que mejor venden los intereses del amo, aquellos que dicen, con cara amable, que hay que bajar impuestos, como el caso del Ayuntamiento oscense (del que ya hemos hablado en ocasiones) o con aspecto bobalicón declamando que "bajar impuestos es progresista" (Zapatero dixit)

1.400 millones es más que el último recorte sanitario.  Y eso sin hablar de las empresas gordas como Telefónica, REPSOL, BBVA, SANTANDER, ENDESA, IBERDROLA...

Sí, bajar impuestos beneficia a algunos, y la merma de recursos perjudica a muchos.  La estafa y el robo merecen el más absoluto de los desprecios... pero desgraciadamente veremos la condena por las acciones del Mercadona y la absolución de Urdangarín y la Infanta, de Bárcenas, de Carceller... como ya vimos la de Botín y sus secuaces.  O en todo caso su indulto posterior.

¿Todavía creen que esto es realmente una democracia y un Estado de Derecho?  Ilusos.

No hay comentarios: