Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 14 de noviembre de 2013

Rato y Fernández


Digamos que hay Fernández para Rato.  La comparecencia en el Parlament de Rodrigo Rato ha generado ríos de tinta.

Fernández es un apellido de la gente común, como González, Pérez o Martínez.  Un representante de lo que es un español medio.  Su cara tampoco es significativa, con entradas, un poco entrado en carnes y sin ningún rasgo destacable.  Su ropa es vulgar, desde luego para nada lo que se supone debería ser parte de la "casta" o de la aristocracia política al uso.

Frente a él Rato.  Tan sólo podemos destacar de esa comparecencia su saber estar y sobre todo sus gemelos de oro, una prenda que no es usual.  Seguramente ustedes no tengan (ya no de oro, ni tan siquiera gemelos) y si los han visto haya sido en el baúl de los recuerdos de algún abuelo.

Rato es, por decirlo de alguna forma, más aristrocrático y Fernández de la plebe.

La comparecencia fue tensa y si quieren la pueden visualizar en este video



 pero llama la atención, sobre todo, el papel de los mercenarios de la prensa reaccionaria ante ambos contendientes.

Si quieren leer una opinión acertada sobre las crónicas del día siguiente pueden enlazar con un buen artículo de Pablo Iglesias.

Si por el contrario quieren un titular de lo ocurrido, con la siguiente imagen es suficiente:

1 comentario:

PepitoGrillo dijo...

Muy acertado tu artículo
Las encuestas en internet dan ganador por goleada a Fernández frente a las opiniones en contra de las formas en su intervención.