Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 13 de febrero de 2014

Idiotas

Los tontos son legión y hay que tenerles miedo.

Los idiotas no son sólo son de diversos tipos, tambíén los hay en grado (leve, profundo, grave...)

La taxonomía de la idiotez se ha intentado por parte de grandes pensadores de nuestro tiempo y de épocas pretéritas y  todos han coincidido en que la idiotez no hace distinciones ni entre clases sociales, ni entre géneros, ni por edades, ni tan siquiera por estudios realizados.  Tan idiota puede ser un miserable analfabeto que duerme bajo un puente como una niña rica, enamorada, de sangre azul y con títulos universitarios (vaya, ¿en qué estaríamos pensando?)

Los idiotas pueden ser, decíamos, de diferentes tipos: están los idiotas enciclopédicos que saben un montón de idioteces, los esféricos que son idiotas los mires por donde los mires, los clandestinos que se esconden para hacer sus idioteces, los políglotas que dicen idiioteces en varios idiomas, los ignorantes que todo el mundo sabe que son idiotas menos ellos, los vigorosos que no se cansan nunca de hacer idioteces... incluso el idiota ecológico, que es idiota por naturaleza.

Entre la muchas idioteces que podemos encontrar en estos días hay dos que merece la pena destacar.  Una la protagoniza el grupo municipal del PSOE de Alcalá de Guadaira quien va a denunciar al portavoz de Izquierda Unida en ese Ayuntamiento por llamar criminal a Mariano Rajoy.  Sí, no el PP, el PSOE y con el peregrino argumento de que Mariano es Presidente de todos los españoles y no se puede mancillar su honor.  La verdad es que hay que ser idiota profundo para alcanzar la fama por semejante idiotez.

La segunda también viene de la mano de la política y la firma nuestro Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: prohibido disfrazarse de Guardia Civil.

Dice el dicho popular que quien no tiene que hacer con el culo caza moscas y parece tener razón.  Después de la desaparición de ETA y tras volver, un año más, a mostrar estadísticas en las que España es campeona de baja delincuencia (cada año bajan los delitos), parece ser que en el ministerio se aburren un huevo y les ha dado por pensar (mal, muy mal) con resultados demoledores.

Ya nunca más podremos disfrutar de imágenes como ésta:





http://www.virgendegarabandal.org/mita388.jpg

o como ésta, que de todo hay en la viña del Señor:

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2014/02/10/interior-prohibe-disfrazarse-guardia-civilguardiacivil_17236_1.jpg

Como dijo Voltaire:

"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

Si es que son unos cretinos.

1 comentario:

HombreRevenido dijo...

Al final lo de la prohibición de disfrazarse de guardia civil era un bulo.

Nos gobierna gente muy sospechosa, pero no hasta ese extremo.
Aquí los que hacen su agosto son los medios de comunicación, sacando una noticia de la nada.