Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 4 de febrero de 2014

Transparencias

http://static.televisionando.es/televisionandoes/fotogallery/350X350/16837/paz-vega-con-transparencias.jpg  Esas no, las de la Casa Real.  Sí, en plena vorágine sobre la rampa y la forma de bajarla que tendrá la Infanta de Naranja, el Monarca, aconsejado
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/q71/s720x720/1017562_10152293845018973_956381401_n.jpg no se sabe muy bien por quien, ha tenido a bien dar a conocer sus cuentas del pasado año explicando en qué gasta nuestro dinero, o al menos una parte de él ya que en absoluto incluye lo de los otros ministerios tales como la seguridad que depende de Interior.  Por poner un ejemplo, cada vez que veranea en Palma de Mallorca unos 400 policías tienen que desplazarse y eso no figura en las cuentas publicadas.  O el gasto, igualmente en seguridad, que pagamos los españoles por el capricho de la Leti de veranear en otro lugar distinto al de su principesco esposo (o viceversa) con lo que la seguridad se duplicó.

Mal, realmente lo tiene mal la Casa Real porque ha entrado en barrena y tiene difícil recuperar su imagen.  Con los líos de la Mayor y el Marichalar (de lo mejorcico que han encontrao, oiga), el Froilán que es un balarrasa, los dineros de Urdangarín y la ignorancia supina (¿pero no era la otra?)que manifiesta la Consorte, la extrema delgadez de la Leti y sus juergas nocturnas (no sólo iban a ser los Borbones de sangre, ahora también los allegados), la Corina, los elefantes, los negocios misteriosos, los yates.... en fin, que toda la magia que tiene la realeza se ha ido a tomar por culo.

Y es que hagan lo que hagan lo tienen mal. Cuando eran algo mítico, algo que estaba por encima de los pensamientos de los españoles, bien protegidos por la prensa libre española mediante la autocensura, cuando los partidos soporte del régimen se declaraban, si no monárquicos al menos juancarlistas (para luego ser felipistas, etc.), en defintiva, cuando la Monarquía era algo sagrado que no debía profanarse, a nadie le importaba de qué vivía esta familia, ni donde, ni si la Reina viajaba mucho a Londres o es que venía mucho a España, pero claro, con todo lo que ha pasado se ha caído el velo y hemos visto que son gente corriente, que comen y cagan como todos nosotros y por lo tanto ¿no deberían tener nuestras mismas obligaciones?

La intención de mejorar la imagen de la monarquía es una hazaña harto difícil de conseguir ya que la mística ha desaparecido.  Si son opacos y no dicen nada de su dinero... mal.  Pero si quieren, en una operación de maquillaje, ser algo transparentes... también mal.  ¿Salario la reina?  ¿Y también la Leti?  ¿Y tanto?  ¿Para qué?  ¿Gastos de representación?  ¿Y eso qué es?

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/s720x720/1797449_985590681482862_1513546117_n.png

1 comentario:

METAL dijo...

La pena es que lo de menos es la imagen que den las personas que ocupen esos cargos.
Por muy bonachón un rey es un ...