Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 14 de marzo de 2014

El Comité de expertos

Imaginen ustedes, aficionados al fútbol y seguidores de la Liga española, que en un momento determinado se reunen los presidentes de los clubes de primera y segunda división para hablar del reparto del dinero que les corresponde por las quinielas  y por los derechos televisivos.

Imaginen ustedes que para evitar enconados debates entre los grandes y los pequeños se acuerda que se consultará a un Comité de Expertos la mejor fórmula de reparto entre los clubes.

Imaginen que el Comité, después de un sesudo análisis, tras meses de encierro, profundo debate y dedicación presenta un documento para su aprobación en la asamblea general de clubes.

Lo lógico es que la totalidad de los clubes de primera y segunda división asuman sus conclusiones ¿verdad?

Bueno, ahora imaginen que los expertos han sido elegidos de forma paritaria entre los socios del Real Madrid y los del CF Barcelona... ¿serían ya tan asumibles sus conclusiones?

Ahora sabemos que un Comité de expertos nombrado por el Gobierno del PP se ha encerrado durante meses para estudiar la reforma fiscal y por fin ha llegado a unas conclusiones.  ¿Tiene credibilidad su propuesta?

El discurso oficial de bajar los impuestos es muy demagogo y oportunista y mucho nos tememos que su resultado sea como el discurso oficial de bajar los impuestos en Huesca tal y como denunciaron no hace tanto en Huesca.

No hay comentarios: