Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 13 de marzo de 2014

Idiotas (son otros)

Cierto que bajo este mismo título publicábamos una entrada no hace tantos días, pero esta vez se refiere a otros idiotas y otro tipo de idiotez.

Es una lástima que no podamos poner ningún enlace a la noticia de portada del Heraldo de Huesca de hoy así que para que tengan una idea de lo que estamos hablando les dejamos otra entrada sobre tema genérico: los menores no pueden entrar solos a lugares donde vendan alcohol.

Nada menos que en 2008, en la primera época del blog, ya se hacía referencia a este asunto y a la hipocresía social que se tiene con el alcohol y otras drogas.

Al grano.  Las asociaciones de vecinos de Huesca están preocupadas e indignadas con la legislación actual sobre menores, alcohol y recintos públicos a tal punto que algunas como María Auxiliadora se están planteando no realizar fiestas o que el Perpetuo Socorro no quiera hacer su tradicional verbena.

Y tienen toda la razón.  ¿Se imaginan ustedes las fiestas del Barrio (o las de cualquier otro) con unos gorilas cacheando y discriminando quien puede acceder al baile y quien no?  ¿Se imaginan ustedes que los espacios del baile sean recintos cerrados con entradas y salidas?  Y todo porque habrá barras (con las que las asociaciones consiguen un dinero para pagar las fiestas) y en las barras venden alcohol y puede ser que algún menor de 17 años acuda a bailar, a festejar como se decía antes.

Resulta que ese (o esa) menor de 17 años no puede ir al baile porque no va acompañado por un adulto.  Y además debe haber guardias privados de seguridad que comprueben este extremo.

¿Y una actividad matinal donde se llevan niños pequeños y está abierta la barra para los padres que acompañan, por ejemplo un mago o unos payasos, puedan echar el vermut?  ¿Acaso no podrán ir sólo a las fiestas del barrio los niños y niñas de 13-14 años porque está abierta la barra y venden cervezas para los padres?

Los legisladores son IDIOTAS, así, con mayúsculas.  Son idiotas, falsos e hipócritas.  Recuerden ustedes su infancia y su adolescencia, recuerden su primera cerveza, su primera borrachera, recuerden su edad, recuerden al grupo de amigos y amigas con los que salían a beber y bailar a los bares de adelescentes, recuerden todo eso y mírense ahora.  Comprueben los traumas que les provocó aquellos hábitos a ustedes y a sus conocidos y saquen sus conclusiones.

Cuanta memez y cuanto gilipollas hay suelto por el mundo.


NOTA.  Amablemente nos han facilitado un enlace a la noticia.  Nuestro agradecimiento.

2 comentarios:

Próspero Camo dijo...

Mardito roedó, nueva patada a nuestras previsiones. Saludos de Popeye y un obsequio de parte de todos si nos lo permite.

http://www.imagebam.com/image/d65eac314034465

Espartaco dijo...

Gracias por el enlace, es perfecto. Siempre es un placer recibir elogios del, seguramente, mejor blog político-sarcástico de Huesca de todos los tiempos. Suerte en el páramo, la vais a necesitar.