Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 20 de marzo de 2014

Rumore, rumore, rumore, son rumore

Rumores.  Las Cuatro Esquinas y el resto de mentideros de la ciudad están plagados de rumores.  La rumorología es propio de las comunidades pequeñas o de los grupos reducidos que conviven en espacios y tiempos homogéneos, por ejemplo en el ámbito laboral.  Los rumores aumentan cuando se acerca un importante acontecimiento, esta ley también es general.

Huesca es siempre tierra abonada para este tipo de dimes y dirites por su tamaño y por las características naturales de su población.  Y claro, cerca de unas elecciones, los rumores saltan, estallan, se propagan como una epidemia y llegan desde los lugares más insospechados alcanzando cimas inesperadas.

Hoy, ese blog que tanto nos hace reír (y pensar) todos las mañanas, también se hace eco de este caudal de insidias y maledicencias que son los rumores preguntándose a quien benefician los mismos.

Y no sólo esos.  Además de otra rumorología que afecta a la vida privada de la Sra. Alós que a nadie debería importar por ser precisamente eso, vida privada, ( tiene la lógica de la maldad que responde a intereses políticos), han saltado a la palestra nuevas e interesantes teorías que cubren y amplían el esprectro político al que hacen referencia Próspero Camo y sus compañeros de tertulia.

Cierto que se oye el salto de Ana Alós a un puesto en las europeas (nada más descabellado, creemos que el PP, aunque de derechas, es un partido mínimamente serio e incapazar de dilapidar su mejor baza para dentro de un año) y también es cierto que dentro de PSOE las aguas no están tranquilas.  Hay quien mantiene que a Luis Felipe, o bien le han hecho unas primarias o bien se las quieren hacer.  Sí, unas primarias como las de CHA, abiertas, públicas y transparentes.  Unas primarias en las que el aparatich imponga a su candidato sin opción a la protesta.

Cortesía de Radio Huesca
Claro que el PSOE tiene más experiencia en esto de "democratizar y renovar" el partido que la CHA y cuando lo hace no levanta tanto polvo como los nazionalistas.  Y es que también se comenta en las tertulias del café mañanero que los concejales del grupo municipal de CHA están valorando seriamente presentar su dimisión.  Motivos no les faltan ya que la operación que les han hecho es una verdadera cabronada y justificación para la dimisión tampoco, sobre todo para Alberto Esteban quien, además de sentirse muy dolido, puede argumentar que se siente deslegitimado para continuar lo que le queda de mandato cediendo su lugar a alguien más cercano al flamante vencedor, Davíd Félez.

Claro que desde el blog no creemos que esta situación pueda darse, ni por parte de Luis Gállego, que ya anunció hace un tiempo que pasaba a un segundo plano para dar mayor protagonismo a Alberto Esteban, ni por el propio Alberto Esteban ya que puede ser interpretado como una rabieta.   En cualquier caso razones no les faltarían a ninguno de los dos.  Siempre harían ustedes bien en repasar la lista de CHA y estudiar los posibles recambios, por lo que pueda pasar.

En definitiva, todo son rumores, la mayor parte de ellos infundados o que responden a oscuros intereses (bien de otros partidos, bien de la oposición interna de los partidos, que es la peor)

Por nuestra parte preferimos a Rafaella Carrà.  ¿Han visto como se mueve y que el pelo siempre vuelve a la misma posición?  ¿Qué fijador usaba?  ¿A qué peluquero recurría?  Todo son incognitas.  Debermos esperar a la aparición de sus memorias.




1 comentario:

dAv!d dijo...

Pues no creo que les vaya ayudar mucho la nueva etapa de "La Izquierda de Aragón" en el Congreso que, si no he hecho mal las cuentas, dejará de tener representante de CHA para dar paso al de IU...
Creo que los cálculos a CHA le van a salir muy mal. La gente que conocemos (y apreciamos) el trabajo de Luis y de Alberto nunca llegaremos a entender cómo alguien puede prestarse para una canallada de tal magnitud contra ellos.
Y por más imagen verde que quieran darle al nuevo candidato, a verde no ganará a los de EQUO.

Un suicidio a todas luces.