Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 9 de mayo de 2014

Solares

Es verdad que este blog, dada su naturaleza, debiera hacerse eco de la noticia del mes: la imputación de Francisco Maruhenda.  Cierto que deberíamos escribir unas líneas para comentar tan memorable acontecimiento, sobre todo en el inicio de la campaña electoral y recordar que Maruhenda afirmó que si Izquierda Unida ganaba las elecciones se iría de España.

Ver imagen en TwitterSin embargo no podemos sumarnos a la campaña de solidaridad internacional que se está impulsando desde los defensores de la democracia por motivos de espacio y nos centraremos en una pequeña isla local: el solar del Luces de Bohemia.

Desde que comenzaron las obras de peatonalización del Coso, el PSOE se ha encargado de recordarnos, por activa y por pasiva, que existe en el mismo centro estratégico oscense, un solar abandonado propiedad de unos... mejor no calificar, consecuencia de una ruina provocada por una mala acción de gobierno cuando, ah, esperen, eso no, que entonces gobernaban ellos.  Bueno, al caso, que hay un solar donde no hace tanto las ratas paseaban a sus anchas y que ha sido motivo de honda preocupación por parte de los psoelistas oscenses por la gestión que del mismo está haciendo el PP: que si van a construir, que si acopian material, que si lo van a pintar o lo dejan como está...

Lo cierto es que es una especie de Guadiana que reaparece con cierta frecuencia ocupando determinado espacio en las noticias locales.  Pero cuando uno pasea por la nueva calle peatonal y mira las fachadas de los laterales, además del solar del Luces puede ver también el pésimo estado de la casa de las Nuevas Sederías y... el solar de Casa Vilas, más grande y que lleva más tiempo en su condición de solar.
Solar de Casa Vilas. Cortesía Radio Huesca

¿Por qué nadie habla de este solar?  ¿Quizá por sus propietarios?  ¿Acaso no le interesa su desarrollo ni a los comerciantes contrarios a la peatonalización, ni al PSOE de Luis Felipe, ni al PP de la Sra. Alós?   ¿Tampoco es motivo de interés para ningún medio de comunicación?  ¿A nadie extraña que lleve tanto tiempo parado?  ¿Cuáles son los motivos por los que no sufre el mismo recorrido legal que el solar del Luces?

Muy extraño, ¿no les parece?

Pero, qué decir de otros edificios en similares condiciones al de las Nuevas Sederías, en la esquina de calle Goya con el Coso ¿no merecen cuando menos alguna orden de mínimo mantenimiento por parte del Ayuntamiento a la propiedad?  ¿Acaso no son también patrimonio?

Parece que la doble vara sirve según el lado de acera en que te encuentras.

No hay comentarios: