Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 28 de enero de 2009

Dos noticias

Hoy hay dos noticias en la prensa local. Por una pate un concejal del PP, Ricardo Oliván, dimite de su cargo de concejal por considerarlo incompatible con su nueva responsabilidad de secretario en la Cámara de Comercio. Lo considera él ya que, y que yo sepa, no lo es legalmente. Recuerden que durante años Aurelio Bierge compatibilizó ambos cargos, el de Secretario de la Cámara con el de concejal en el Ayuntamiento de Huesca, incluso ocupando puestos de poder en el seno consistorial. Sin embargo, y siguiendo la estela de Roberto Bermúdez, ha optado, y desde mi punto de vista ha optado bien, y eso que al anterior Presidente de la Cámara hubo que sacarlo con calzador ya que quería compatibilizar las funciones de Presidente con las de Director General de Carreteras ¿Recuerdan?

Sin embargo hay un contrapunto a la noticia: "Fernando Elboj y Marta Gastón asisten en Madrid a la Jornada de Acción Municipal Parlamentaria del PSOE" Sin cortarse un pelo nos dicen que durante unos días no estarán en Huesca cumpliendo con sus deberes municipales (estamos casi en febrero y todavía no hay borrador de presupuestos) ya que están en Madrid en función de sus cargos como diputada y senador.

¿Recuerdan cuando el PSOE, en un intento de mejorar su imagen pública, allá por la época de Borrell, redactó una ley interna de incompatibilidades que impedía que se fuese conceja y diputado? Esa directriz interna se le aplicó a Victor Morlans quien optó por dejar la concejalía (entonces estaba en la oposición, es decir, con menos responsabilidades municipales, bastantes menos) y se quedó de diputado. Parece que las renovaciones en el PSOE son pasajeras y que los vicios afloran a la menor oportunidad. Entonces el PSOE inició una operación de imagen que le permitió salir de la época de los GAL y los escándalos diarios para retomar el poder, pero una vez alcanzado... de lo dicho, nada de nada.

Hay quien pensará que estoy obsesionado con este asunto. Es posible que así sea, pero lo que realmente me obsesiona es mi ciudad y el estado de abandono que tiene, entre otras cosas porque faltan los principales motores de la vidad municipal, a saber, el Alcalde, la concejal de Hacienda y el concejal de Urbanismo. Lo demás es accesorio.

No hay comentarios: