Con este lema ha llegado a Zaragoza la campaña que los ateos españoles han importado del Reino Unido. Una campaña más amparada en la libertad de expresión (pagada en este caso) libertad fundamental recogida en nuestra constitución. Sin embargo TUZSA no quiere reconocer el derecho a la libertad de expresión, según informa Heraldo de Aragón. Y cuando se dice TUZSA de dice su Alcalde, en este caso Juan Alberto Belloch. Curioso, un personaje que debería ser garante de los derechos constitucionales por su pasado (Ministro de Justicia, Juez) y en un principio por las siglas a las que representa.
Sus creencias personales serán las que sean. No son discutibles, pero la Ley está por encima de ellas, sobre todo cuando se habla de derechos fundamentales. La polémica está servida pero a mi corto entender creo que el Alcalde de la ciudad de Zaragoza debería hacer dos cosas: la primera intervenir directamente para permitir que de manera inmediata se pueda colocar dicha publicidad. En caso contrario, por motivos de conciencia o por lo que sea, debería dimitir y dejar paso a alguien que defienda nuestros derechos constitucionales.
Seguramente no hará ninguna de las dos cosas así que su partido debería ser quien le llamase al orden y le obligase a que defienda la Constitución y en caso contrario, abrirle un expediente y expulsarlo. Es muy grave que se vulnere un derecho fundamental y hay que tomar cartas en el asunto inmediatamente ya que hoy se comienza por un tema que puede parecer banal y mañana, con el camino iniciado, se censuraran otras opiniones.
Pero si algo tengo claro es que el PSOE no hará nada en defensa de la libertad de expresión en este caso. Eso seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario