Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 20 de enero de 2009

Soraya


La bronca que se ha levantado por una foto. Bueno, es una buena foto (no sé si tiene retoques), pero desde luego la foto es buena. Sensual, atrevida, provocativa, moderna... en definitiva un cambio importante en la imagen del PP. ¿Imaginan a la Lideresa, a Teófila, Luisa Fernanda Rudí, a Isabel Tocino o incluso a Ana Botella en una situación similar? Por supuesto que no. Ellas respesentan a otra derecha, más de peineta y mantilla en la procesión de Corpus. ¿Y sus declaraciones? Mi marido tiene una buena retranca. Magnífico. Desde luego este no es el PP casposo que hasta el presente se ha posicionado en la política española. La imagen del PP, dentro y fuera de España es en las misas-concentraciones en defensa de la familia, en las furiosas manifestaciones en defensa de España o de su lengua y sobre todo contra los separatistas. Pero manifestaciones de orden y moral, sobre todo.
¡Qué ojos Soraya, qué mirada tan cautivadora! Cuando mañana salgas en el telediario de la Primera y digas cualquier barbaridad sobre cualquier ministro del gobierno los españoles te escucharemos de otra manera. Ya no veremos a una opusina de falda larga y moral hipócrita sin credibilidad alguna sobre según que materia. Soraya, has demostrado estar más a la izquierda que muchas de las ministras del PSOE. Valiente.
No hagas caso de la caspa de los de la COPE y El MUNDO. Esa imagen representa a otra derecha, moderna, laica, europea, que rompe con el pasado. Y si se enfadan que monten un partido de derecha rancia, que siempre pueden.
Tu traje de noche, tus pantorrillas al viento, tus hombros desnudos son sin duda un guiño de solidaridad con la ministra de defensa, criticada por eso, por ser ministra, por pasar revista a las tropas embarazada, por llevar un traje de hombre (mujer) en vez del consabido trajecito de falda por debajo de las rodillas (que es lo que marca el protocolo) para los actos públicos. Bien por nuestras políticas que demuestran que puede haber ruptura en los usos y construmbres de este país. Espero de todo corazón que tu ejemplo, Soraya, se extienda también a los hombres y comencemos a ver menos corbatas en el congreso, menos trajes negros y menos alpaca. Y es que el hábito no hace al monje, pero todo el mundo ve un monje cuando ve un hábito.

2 comentarios:

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. "Ninguna ética sin estética" dijo el sabio ARISTÓTELES, pero creo que se refería a otra cosa que la embellecida imagen de SORAYA. Entiendo que puede hablar, mostrarse de otra manera a como la advertimos en su vida profesional. Entiendo que una entrevista pueda bucear en sus aspectos mas íntimos, incluso los mas gamberros. Pero querer pasar por una pequeña sex-symbol, por una "lolita" consegrista, me parece totalmente fuera de lugar. Es justo esta imagen la que conservaremos cuando quiera ser látigo contra el Gobierno. No podemos disociar la imagen del contenido, somos así. CHURCHILL, una admirable político en algún momento cenital de su vida, no fumaba los puros con los aparece en las célebres fotos de su etapa de la II Guerra Mundial. Es una utilización de la imagen para garantizar un mensaje, en ese caso de una presunta virilidad.Nada nuevo bajo el sol desde RAMSÉS II, mago de la autopropaganda, pero.....

Espartaco dijo...

Estimado Miguel Ángel: Efectivamente coincido en que esa es la imagen que conservaremos de ella cuando quiera ser látigo del gobierno. Bueno la imagen exactamente no, sino la de una mujer de derechas transgresora con la imagen de la derecha en este país. Es el mismo caso de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, musulmana, embarazada, sin padre (de la futura criatura) conocido. Mujer de derechas, pero de una derecha moderna, que también ha sido polémica en Francia, por eso y por otras cosas, también es jóven y atractiva.
Lo de Soraya no es casual. Es un giro al centro. Los votantes centristas tienen otra imagen distina del PP, sobre todo entre el sector de voto que más se le ha escapado en los últimos tiempos, el de la gente joven. A los de siempre los tienen fieles y no necesitan más mensajes. Por poner un ejemplo, con el tema de la Educación para la ciudadanía no es lo mismo que salga defendiendo al PP la vieja guardia, que todo el mundo identicamos con Rouco y compañía que salga Soraya. No es lo mismo, al menos al subconsciente colectivo.
Eso sí, siempre habrá a quien no le guste, pero para eso tiene a Rato con bierrete de doctor o a otros muchos.