Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gran Stafa II

Bueno, bueno. Si concluimos que el proyecto de Gran Scala está muerto, que no tiene futuro de ningún tipo, que la gente que lo promociona es una banda peligrosa, que con la actual crisis el milagro de que dicho proyecto salga adelante es ya manifiestamente imposible... ¿Por qué, y lo más importante, de dónde han sacado el dinero para las opciones de compra?

Sí, sí, Biel está obsesionado ahora con una ley especial para este tipo de proyectos, en concreto para éste aunque lo niegue, pero sigo opinando que es tan sólo una cortina de humo pero para tapar ¿qué?

Caben muchas cábalas pero ¿qué puede ir a una zona semidesertica al tiempo que bien comunicada? ¿Qué puede necesitar tanto espacio de seguridad? ¿Cómo puedo obtener unos terrenos más o menos baratos y con participación popular para luego hacer lo que quiera?

Me da en la nariz que la obtención de los terrenos no es para Gran Scala. Me da en la nariz que esos terrenos pueden tener otros usos dentro de un tiempo.

Pongamos un ejemplo. En España no tenemos un cementerio de residuos nucleares. Hace bastante tiempo que buscan uno y entre las zonas calientes que se han estudiado figuran Los Monegros.

Ya sé que es una relación casi imposible, que alguien puede pensar que estoy fumado o algo peor pero... ¿y por qué no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque la instalación de un cementerio nuclear necesita de manera imprescindible aunque esté en suelo privado, la autorización de las autoridades e instituciones locales o, en caso de su declaración de supramunicipalidad, de las autonómicas.

Ningún político en su sano juicio se atrevería a tanto y si lo hiciera, antes de que pasaran cuatro años (tiempo escaso para la puesta en marcha de ese almacén de residuos) sería reemplazado democráticamente por otro que frenaría la cuestión o al menos, la derivaría a la vía judicial por décadas.

Lo mismo se puede decir de otras opciones como una central atómica o similares

Espartaco dijo...

Posiblemente tengas razón. Desconozco qué es lo que se necesita para una instalación de estas características. Ignoro si puede el Estado, mediante ley, imponer una ubicación determinada, no lo sé.
Pero la reflexión iba en otro sentido.