Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 22 de abril de 2009

23 de abril. San Jorge

Bueno, bueno, mañana celebramos el día de la patria. Yo no soy patriota así que tanto se me tiene el 12 de octubre que el 23 de abril. Con motivo de tan fasto aniversario y que enlaza tanto con nuestras raíces (ya se sabe, el dichoso santo que ya no lo es -Vaticano dixit- que vino aquí a matar moros), los políticos aragoneses han recorrido estos días las tres provincias para colmar las páginas de nuestros periódicos de palabras huecas y elogios de ellos mismos.

Mañana, como buenos patriotas, habrá misa y procesión. El Obispo encabezará el cortejo al que seguirán como buenos chicos nuestros concejales. Guardarán respetuoso silencio mientras se oficia la misa y después darán un paseo por el Cerro para ver como se divierte el pueblo. La crónica de mañana la podrían haber escrito hace 40 años y sería igual. Es probable que incluso tengamos una exibición de bailes regionales (no lo sé, no he leído el programa)

La novedad viene que en vez de ser el Gobernador Civil quien encabece los actos en Aragón lo harán Marcelino y Biel.

¡Arriba Aragón! (Eso es lo que significa Entalto Aragón)

No hay comentarios: