Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 29 de abril de 2009

Electricidad

Hoy he recibido la factura de la luz. Habitualmente la tiro pero hoy la he leído por delante y por detrás y me he llevado una sorpresa. La factura nos dice de donde viene nuestra electricidad (origen de su producción) y la contaminación que se produce de dióxido de carbono por cada kilowatio así como los de residuos radioactivos.

Resulta que el 20,6% de la electricidad que se produce es de origen renovable, el 24,7% por quemar carbón y el 18,4% de origen nuclear.

Es decir que todavía se sigue produciendo electricidad de quemar carbón y que la presunta limpieza nuclear deja residuos que parece ser se encarga la mafia (a través de empresas legales) de hacer desaparecer tirándola, por ejemplo, en las costas de Somalia.

Aparte de un necesario debate sobre el exceso de consumo eléctrico y la necesidad de reducirlo... ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir con el falso debate de las nucleares y a qué esperamos para reducir en dos años a cero las centrales térmicas?

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Es curioso pero a mí me rondaba lo de escribir también esta semana sobre la factura de la luz, y no por lo que comentas, que también llevo viendo hace un tiempo sino porque esta última la acompañaron con una carta en la que me dió la impresión de que se reían de mí.
Como me imagino que la hemos recibido todos los aragoneses, reproduzco a continuación únicamente el párrafo que más me ha hecho sentir insultado:

"Por otra parte, puede que usted haya advertido un sensible incremento en el importe que venía pagando por su consumo de electricidad. Uno de los principales motivos es un invierno principalmente frío que ha contribuído a incrementar el consumo eléctrico durante este periodo. También hay que tener en cuenta que el inicio de la facturación mensual se realizó a finales de 2008 coincidiendo con un incremento de tarifas introducido por la Administración."

Prosiguen diciéndome que ha habido errores en las facturas anteriores y que, siempre tan generosos, me devolverán lo que me hayan cobrado de más y no me cobrarán nada extra si ha sucedido lo contrario. Obviamente se habían equivocado a su favor y me han devuelto... ¡¡ 0,68€ !!

Para eso prefiero que se presenten en casa y me peguen un puñetazo en los morros. Lo mejor de todo es que no tengo calefacción y voy tirando de mantas y de estar poco en casa así que es matemáticamente imposible que el frio haya hecho aumentar mi factura, así que debe ser por la segunda opción, que la culpa es de la Administración.
Para morro el suyo.

Espartaco dijo...

Tienes toda la razón. Cuando comencé a leer la carta lo dejé porque pensé que era una justificación de una tomadura de pelo.