Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 16 de abril de 2009

Los Miserables

Hoy se hace eco Vicente Lera en su blog del último éxito mediático de internet y la Operación Triunfo, Fama o como se llame de la televisión Británica. Indudablemente tiene esa señora una buena voz. Lo que llama a escribir este post es el tema que canta esa señora: una pieza de Los Miserables, un musical a medio camino entre la ópera y el género más ligero del moderno musical.

Los Miserables ha tenido considerable éxito durante años en muchos países del mundo y se ha representado en los mejores teatros y salas de conciertos. Un pequeño paseo por la red nos pone al día.


Esta magnífica obra me trae otra reflexión: ¿Cuántos miserables quedan por el mundo? ¿Cuántos se mueren de hambre cada día como consecuencia de nuestro modelo capitalista? ¿Alguna vez en la historia se han matado tantas personas al día pudiendo evitarlo? ¿Con algún otro régimen?

¿Llegarán los nuevos miserables a nuestras repletas despensas para obligarnos a "compartir" nuestros alimentos? ¿Lo harán de forma pacífica (como hasta ahora) o cansados se pondrán detrás de la barricada? ¿Bajo qué nueva bandera?

Por si alguien no conoce esta obra dejo dos enlaces, el prólogo y el epílogo. Magníficos ambos.



No hay comentarios: