Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 15 de abril de 2009

Los presupuestos del Horror

El panfleto con el que Izquierda Unida nos ha ilustrado sobre los presupuestos recientemente aprobados por el Ayuntamiento es mucho más demoledor de lo que habíamos criticado desde la red en diferentes blogs. Sin entrar a valorar el diseño gráfico, el título del mismo o las partidas a las que hace referencia (y no a otras) o a que centre sus críticas fundamentalmente en el Alcalde dejando al margen al resto de concejales que han votado afirmativamente (incluyendo a la concejal de Hacienda, doña Marta Gastón), creo que es muy positivo.

Y es positivo porque se traslada todos los buzones de Huesca una visión de lo que se hace con nuestro dinero y sobre todo de las alternativas que se le puede dar al mismo. Izquierda Unida propone unas, supongo que los otros grupos de la oposición tendrán otras alternativas... pero al fin, lo que queda es que son muchos millones de euros que el PSOE maneja a su antojo y capricho.

Mientras tanto Marta Gastón vendió estos presupuestos como participativos. ¿Realmente lo fueron? ¿Qué hubiese pasado si después de conocer estos datos se hubiese realizado una consulta popular sobre el presupuesto?

El PSOE podrá vender las motos que quiera y asistir con la cabeza muy alta al palco del Alcoraz, a los conciertos de jotas del Palacio de Congresos o a las procesiones de Semana Santa pero dudo mucho que se acerquen a las colas del paro. Desgraciadamente los medios de comunicación se encargan de hacer la labor sucia al poder y no cumplir con su deber de informar y además, opinar de manera crítica.

No hay comentarios: