Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Qué pasa en la policía local? II

La verdad es que hoy Radio Huesca está que se sale. Es la segunda vez que la cito. Si es cierto que un poco más abajo colgaba una noticia, íntegra, de Radio Huesca relativa a la situación de la Policía Local de Huesca, también hay que reconocer que en poco tiempo la situación a cambiado... a peor.

Hemos pasado de dos policías que denuncian al Jefe de la Policía a, en 24 horas, proponer abrir un expediente por parte del Jefe a esos mismos policías. Y va y lo hace en rueda de prensa. Increible. Una rueda de prensa (al menos así parece desprenderse de la noticia)

Un Jefe de Policía, que se supone que tiene unos mínimos criterios de profesionalidad, y para eso cobra lo que cobra, sabe dos cosas: A) La imagen pública de un institución, y sobre todo sus noticias, la deciden los políticos, jamás los funcionarios. B) Jamás, jamás, en uso y función de su cargo, resolverá los problemas internos ante los ojos de los demás, para eso existen los expedientes en la administración.

Sin embargo el Jefe de la Policía Local ha decidido lavar sus vergüenzas ante los medios de comunicación ¿con consentimiento de la nueva e inexperta concejal Amalia Aso? No sabemos. Si es así la sra. Aso acaba de perder 99 días de cortesía para poder evaluar su gestión. Si no es así debe poner firmes a quien tan osadamente ha salido ante los medios de comunicación a explicar que está al frente de un polvorín y no puede ni sabe controlarlo.

Mientras tanto el Alcalde guarda silencio desde su poltrona madrileña, dejando que todo este asunto estalle en las manos de la concejal para salvar su imagen impoluta. Bueno, ahora ya sabemos para que sirve Amalia Aso, es carne de cañon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abrir un dossier... ese concepto tiene pegada.