Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 5 de mayo de 2009

Remodelación municipal

Bueno, bueno, ha saltado la sorpresa. Después del pleno de ayer hubo una cena. No una cena cualquiera, una cena sorpresa en la que el invitado especial era Germán Sanromán. Parece ser que el motivo del ágape era (ya convocada la rueda de prensa en la que se anunciaba el cambio de gobierno municipal) informar al compañero Germán de la nueva remodelación. (Según dicen malas lenguas algunos concejales del grupo socialista se han enterado la misma mañana de la rueda de prensa). Bueno, con todo cocinado había que dárselo a comer al, hasta el momento, ariete del grupo psoealista.

La verdad es que no sabemos si la noticia se le dio a digerir antes o después de los postres, pero no creo que le sentase bien la digestión. La cosa vino a ser más o menos así: (bonita ficción que puede basarse o no en la realidad, elijan ustedes)

Bueno, Germán, ya has leído lo que ha dicho Marta este domingo en el Heraldo ¿no?

Sí, sí

Habrá que hacer alguna remodelación, claro.

Claro, claro. No se puede andar diciendo que ella es de Marcelino y no del Alcalde. Todo el mundo entiende que se lava las manos de lo que estamos haciendo y eso no puede ser. Hay que cerrar filas. El Partido es lo primero y con las encuestas que están saliendo y en concreto con la de Huesca, que cocinada y todo nos dan bajada...

Pues por eso he pensado que vamos a hacer algún cambio. Por ejemplo, a Luis Felipe, que es quien se come todos los marrones, lo vamos a hacer contable mayor (concejal de Hacienda no, que eso es poder, contable, para que apañe mis caprichos). Ya sabes que Marta me dió muchos problemas en los últimos presupuestos y Luis Felipe hará lo que le diga.

Bueno, en el caso de los bomberos tuvo un poco de autonomía y...

Precisamente por eso. Luis Felipe de contable y en su lugar a la niña Amalia, que es joven y maleable, muy maleable. En realidad la pongo para que figure porque ese marrón no lo querría nadie así que en realidad lo llevaré yo mismo.

¿Desde el Senado?

No. Desde el Blog.

Bueno. Es una buena opción. Así se cierra todo y a Marta la dejamos sólo para plenos y cobrar las comisiones.

Eso es, veo que coges la idea.

Y de paso tú tienes más poder.

Efectivamente. Y como el poder que tengo me parece poco, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que pasa lo de Marta, he pensado coger también lo tuyo, lo de Medio Ambiente.

¿Lo mío? Pero si...

Nada, nada. Ya sabes que el partido es lo primero, como bien has dicho y aquí el barco se hunde si no tenemos un capitán que esté al frente de todo, y ese soy yo.

Pero... perderé mis dietas y todo eso...

No te preocupes que también he pensado en eso, te nombro Vicealmirante de las Indias Orientales para el Palacio de Congresos.

No sé, no sé.

No se hable más. Anda, tómate otra copa que pago con esta tarjeta.



Insisto en que no sé si la conversación fue de ese jaez o de otro muy distinto. Es más, ni tan siquiera si la hubo, pero es un bonito capítulo de esta apasionante novela que está escribiendo el amante del teatro hablado que es nuestro Senador-Alcalde-Concejal de Urbanismo-Concejal de Medio Ambiente-Concejal en la sombra de Seguridad Ciudadana.

3 comentarios:

dAv!d dijo...

Jeje, te propongo que nos deleites más a menudo con estas imaginativas ficciones (o no) que, cuanto menos, nos sacan una sonrisa que escasea generalmente en estos tiempos.

100% Huesca dijo...

Un 10 para ti, y si bien los dialogos son ficción el fondo no lo es. Es pura realidad.

Espartaco dijo...

Bueno, otra pista, esta no es de ficción. En su blog, Germán Sanromán nos regala un poema de Luis Cernuda:

http://www.germansanromansese.com/2009/05/estar-cansado.html