Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 26 de mayo de 2009

Remodelación municipal

¿Será que el Alcade lee este blog? No lo creo porque de ser así no le sentaría bien o en todo caso, si lo hace, se la debe sudar, como vulgarmente se dice. Es más, no creo que ningún miembro del equipo de gobierno lo haga porque alguno, que sé que tiene decencia y vergüenza torera, se sonrojaría de tal manera que inmediatamente rompería su acta de concejal (al menos así lo manifiesta en privado)

El tema es que ya hace unos días publiqué una bonita ficción sobre una cena en la que Fernando Elboj asumía el mando absoluto y defenstraba, entre otros a Germán Sanromán. Pues bien, como no creo que me lea, (en caso contrario tiene abierta lo posibilidad de dar su opinión ya que este es un blog abierto) debe ser que hay muchos rumores extendidos por todo Huesca sobre la remodelación y la dichosa cena ya que ha publicado una extensa entrada en su blog dando su versión del asunto. Se puede leer en:

http://senderosdeasfalto.wordpress.com/2009/05/24/informacion-cronica-de-la-remodelacion-del-grupo-socialista-del-equipo-de-gobierno-del-ayuntamiento-de-huesca-breve-relacion-de-los-hechos-cronologia-abril-mayo-2009-1/

Como no voy a ser menos que el ciudadano Elboj también voy a deja la dirección de mi versión figurada de la dichosa cena:

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com/2009/05/remodelacion-municipal.html

Contrastadas las dos versiones debemos atestiguar varias evidencias. La primera es que nadie informa sobre el menú. No sabemos si fueron patatas a la vinagreta o por el contrario chuletón. Tampco si se pagó a escote o los gastos corrieron a cuenta de Alcaldía o de los ingresos del Grupo Municipal del PSOE.

Pero lo más importante es que la versión del Alcalde deja fuera del tintero dos cosas de importancia, a saber: cuántas reuniones previas y con quien las tuvo antes de la remodelación municipal (obviamente hay que descartar aquí a Flor Ardanuy a la que ni tan siquiera invita a los cafés) y por lo tanto con quien decide que se informará a Germán Sanromán en una cena de su defenstración. Intuyo que su ayuda de cámara es con quien evacua consultas, pero no es nada más que eso, una intuición.

Lo cierto es que la cena tuvo lugar, que Marta Gastón está por abandonar el barco a su suerte (bueno, a la que decida el Capitán) y que ahora los cafés conspirativos versan sobre quien la sustituye. Para poder tener más información sobre este tema diremos que hay que echar un vistazo a la lista municipal y saber quien está en el puesto natural de sucesión, que presumiblemente no abandonará su cómo puesto en la DPH.

A modo de epílogo. Como se puede apreciar la entrada del Alcalde la titula I. ¿Habrá segudas partes? ¿Serán buenas?

Posdata. Si se toman decisiones sobre un tema que no está cerrado de antemano en una cena ¿Da tiempo de convocar una rueda de prensa para las 10.30 del día siguiente para informar sobre las mismas? ¿Estaba convocada ya la rueda de prensa antes de la cena? El cielo, sino el tiempo, nos dará respuesta cumplida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Alcalde lee algunos blogs, y el tuyo uno de ellos, al igual que el citado Sanrromán, que también me consta que te sigue. Supongo que Elboj habrá puesto ese post por el tuyo anterior. No me cabría otra explicación.