Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 2 de junio de 2009

GM en quiebra

Bueno, tampoco es para tanto, la quiebra de los USA viene a ser una suspensión de pagos. Eso sí, esta viene acompañada de una inversión pública que hace que los gobiernos de EE.UU. y de Canadá sean los principales accionistas.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Salvar de la ruina a una fábrica de coches?

Justificaron lo injustificable (desde su punto de vista, el liberal de no intervención en los mercados) con el tema de la banca y el mundo financiero pero ¿una fábrica de coches? ¿Acaso es un sector estratégico? Me perdonarán pero no lo entiendo. No, no lo entiendo. ¿Cómo es posible que esos que gritaban contra el INI por su intromisión en la esfera de los negocios no hace tantos años, esos que reconvirtieron en aras de la libertad de mercado a tantas familias a pasar los Lunes al Sol, esos que eran talibanes del Tratado de la Unión Europea, ese, ultraliberal, que se presentaba como una panacea, como es posible, repito que ahora guarden silencio ante tan increíble agresión?

Bueno, silencio no, allí está un defensor del modelo liberal del mercado, Marcelino Iglesias, preocupado por el futuro de Opel en Aragón.

¿Todo el mundo guarda silencio y le parece bien esta locura? No, siempre sale alguna mosca cojonera que tiene una opinión diferente. En este caso, y con cierta repercusión mediática Michael Moore se ha opuesto a que se salve a GM.

Bueno, es un gordo gracioso que escribe algún libro divertido y hace unas películas con cierta moralina pensaran ustedes, pero no sabe de economía, no sabe ni tiene que saber. Eso hay que dejarlo en manos de los profesionales.

Y usted, si tiene una opinión distinta de las mayoritarias (en España de las que representan PP y PSOE) se la guarde para usted y sepa que está equivocado, que los que saben de esto de verdad velan por nuestros intereses y harán lo mejor de lo mejor. Usted está equivocado, como el yanki ese. Eso lo dicen hasta las bolsas (reflejo cierto de la democracia) que tras el anuncio de quiebra de GM y de la intervención de los Estados han subido que te pedes. ¿Lo ven como tienen razón y que ustedes persisten en el error?

Yo por cierto ya sé que persisto. Pero equivocado y todo, no estoy de acuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos mil euros por mandar un coche al chatarrero, para que se fabrique otro nuevo. ¿es eso ecológico? ¿fabricar un coche nuevo es ecológico, cuando los viejos pueden durar unos años más?
Pagar de los impuestos de todos que unos pocos que pueden se compren un coche nuevo (los dos mil euros no se dan para comprar coches de segunda mano), ¿es justo? La próxima vez que vea un cochazo nuevo por la calle, pensaré "ahí van mis impuestos"...

Espartaco dijo...

Bueno, allí está ZP y su gente hablando de otro modelo de desarrollo, de energías alternativas y todo eso mientras con los impuestos de todos les baja los coches a quien se puede comprar uno en tiempos de crisis, es decir, a quien tiene dinero o un banco se lo puede dar, que desde luego no es a un parado, a un contrato temporal, a un empleo basura de esos de la Cita Previa del Sistema sanitario Aragonés, a una cajera de cualquier super, a un reponedor del futuro Decathlon oscense... en fin, todo coherencia.

Eso sí, tienen la cara dura de decir que son distintos del PP. Bueno, el mundo está lleno de borregos.