Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 26 de junio de 2009

Honduras

Mientras Fernando Elboj, en su blog, hace apología de un condenado por la justicia, Rafael Vera, el diario El País, justifica el intento del golpe de Estado en Honduras con el siguiente titular: "Venezuela y sus aliados salen en defensa de Zelaya"

Mientras tanto, la BBC informa en su página web que el presidente de ONU "condenó "de forma clara y contundente el intento de golpe de Estado que está teniendo lugar en este momento en Honduras contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Manuel Zelaya".

Son formas y formas de entender la democracia. El presunto periódico de izquierdas El País, afín al PSOE, entiende y justifica el golpismo ¡contra un presidente de centro-derecha! por intentar realizar reformas contra la élite que oprime al pueblo hondureño. El resto de la humanidad condena la acción militar golpista que pretendía evitar, nada más y nada menos, que se celebrase un referendum.

Mientras tanto los medios de la derecha española, El Mundo y el ABC, informan de un intento de golpe de estado, sin mojarse. Y todavía quedan ilusos que piensan que el Pais es un periódico... leible.

1 comentario:

dAv!d dijo...

En mi opinión, los de Público han ido mucho más lejos.
No obstante, algo que no ha fallado en casi ningún medio español es el patrón habitual:
¿Titular estridente sobre movimientos en latinoamérica y fotos con militares? Pues foto de Chávez al lado aunque sea con una noticia refrita del día anterior como el restablecimiento de embajadas entre EEUU y Venezuela. Sólo hay que leer los comentarios de la noticia de Público para ver cuantos lectores está perdiendo con su actitud desde que lo dirige un ex de El País.