Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 15 de junio de 2009

Persia

Que nombre tan bonito y evocador. Persia. Mucho mejor que Irán. Pero ¿qué sabemos de la Persia actual? De pronto muchas cosas, pero lo principal es que de pronto los medios de desinformación internacionales nos han dicho que iban a votar (ah, ¿pero allí se votaba?) y que han ganado los malos, seguramente con pucherazo (Entonces, ¿hay libertad de partidos en Irán?)

Como esto ha caído de golpe y nos están envenenando con todo este asunto mi primera opinión está clara: no me lo creo. ¿Por qué? Porque me lo dice quien me lo dice, motivo más que suficiente para no creermelo. Si la BBC, la ABC, la Fox, el País, etc. coinciden en dar relevancia a una noticia, de golpe, sin previo aviso, todos a la vez y además hay buenos y malos... entonces, ya no dudar, mejor no creerselo.

Yo de Irán sé tan poco como cualquiera así que he mirado un poco por Internet (poco, lo he de confesar) y me encuentro con lo siguiente.

Lo primero es que el bueno de toda esta cosa es un tal Mir-Hossein Mousavi. Ese es el bueno. Pues bien, resulta que fue Primer Ministro entre el año 1981 y 1989, es decir, con JOMEINI, en el poder y en plena guera de Iran-Irak. Nada, nada, un bendito. Además, fue primer ministro cuando de presidente de la República Islámica de Irán estaba un tal Alí Jamenei.

Y este Jamenei ¿quién es? Pues eso, un Presidente de Irán entre 1981 y 1989, en plena guera de Iran-Irak y con JOMEINI mandando. Por cierto que su partido es el de la Asociación del clérgos combatientes. Pensarán que debe ser más malo que el mismo Satanás... pues nos dicen que no, que es otro reformista, otro aperturista. Jope, esos son los buenos.

Entonces, el malo es... pues un tal Mahmud Ahmadineyad, por cierto del otro partido, del partido Sociedad Islámica de Ingenieros. Ese es muy malo. Ya le ganó las elecciones a otro aperturista, un tal Akbar Hashemi Rafsanjani, también del Partido Asociación Combatientes del Clero. Bueno, el tipo este, el Rafsanjani fue también presidente de la República Islámica de Irán.

En definitiva, el malo, malísimo es el tipo ese que trae de cabeza a los USA y...

¿Cómo, a los USA?

Sí, sí, a los USA. ¿Importa eso algo?

Claro, lo importa todo. Ahora se entiende porqué es noticia y pasa todo eso en los medios de comunicación.

¿Lo entienden ustedes?

3 comentarios:

Miguel Aso dijo...

Y no hay que olvidar que pacta con Cuba y Venezuela. Eso también.

Vamos, este es uno más tipo Ben Laden, que fue un santo aliado americano hasta que se les fue de las manos y luego, es peor que el demonio. Demasiada manipulación.

dAv!d dijo...

En cuanto a la manipulación informativa, me gustaría que reflexionáramos sobre la siguiente noticia:
Gobierno peruano canceló licencias de radios que informaron sobre masacre indígena.

Pues bien, seguramente que será la primera vez que lo leáis, o la segunda, no obstante planteo la siguiente reflexión: ¿Qué hubiera pasado si esta misma noticia hubiese ocurrido en Venezuela o Cuba?. ¿No creeis que nos lo habrían puesto hasta en la sopa y los tertulianos no harían otra cosa que hablar del "devoraniños" de Chávez o el "demonio" de Castro?

¿Y con lo de las patrullas fascistas italianas?...

Pues eso, cuidadito con la desiformación.

dAv!d dijo...

Mira por donde, la ironía de que tratan a Chávez como a un "devoraniños" no estaba tan lejos de la realidad:

'Vienen por nuestros hijos'.

Más que irónico, irrisorio.