Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 23 de julio de 2009

Bicicletas

No han sido ni CHA ni IU. Ni tan siquiera Los Verdes (aunque me temo que detrás de la iniciativa estén ellos) Tras aquella foto de campaña del PSOE montados en bicicleta (con foto de la vergüenza incluída), tiene que ser el PP quien se reuna con la Plataforma de Ciclistas Urbanos y asuma (según informa Diario del AltoAragón) práctimente sus objetivos.

El PP Verde y cicloturista. No llegaremos a ver a Ana Alós en la próxima marcha ciclonudista reivindicando en cabeza más espacios para las bicicletas y menos para los coches, no creo (bueno eso le daría credibilidad en este tema, demostraría que efectivamente asume las propuestas) pero no hay que echar en saco roto las manifestaciones del PP en este asunto.

Y digo esto porque hace escasos días también el PP ha lanzado una renovada ofensiva a favor de la peatonalización de determinadas calles del centro y no es la primera vez que lo hacen. Parece como si fuese un objetivo de programa, como si realmente se lo creyesen.

Hombre, el PP del Ayuntamiento de Huesca, salvo alguna excepción, que siempre las hay, no es el del Federico. Simplemente por la juventud del grupo se puede decir que tiene otras hechuras. Para lo bueno y para lo malo. Para lo malo porque no me cansaré de decirlo, no tiene experiencia y poca madera política, sin embargo sus propuestas no huelen a rancio, a caspa, a ideología trasnochada (más allá de ser defensores de un liberalismo económico que ha demostrado su fracaso).

Bueno, el PP y las bicicletas. En verano. Y es que las bicicletas son para esta Estación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO NO TENER QUE DESNUDARME PARA DEMOSTRAR QUE ME CREO LO DE LAS BICIS.
POR CIERTO GRACIAS POR LO DE JOVENES, PERO EN MI CASO YA SON 40 AÑOS.

Espartaco dijo...

Hola Anónimo. No sé si eres Ana Alós pero en cualquier caso creo que hay que felicitar la iniciativa del PP en este asunto. Hoy precisamente aparece CHA apoyando las iniciativas a favor de la mejora y del impulso en favor de la bicicleta (no sólo bicicleta, también de otros medios de transporte) pero quien pega primero pega dos veces. La duda (razonable) es que desde la oposición no es lo mismo que desde el gobierno y que desde la oposición siempre se dice amén a las reivindicaciones vecinales pero luego suelen caer en saco roto. Es por eso por lo de participar en las actividades de la plataforma, no sólo la fotografía. Es más, incluso el moverse por Huesca en bicicleta todos los días es más que suficiente como para conocer de verdad el compromiso. De hecho de 21 concejales ninguno es visto en bicicleta. Ninguno. Por eso manifiesto mis dudas pese a felicitar la iniciativa.

Por otra parte 40 años, para una alcaldable no es ser vieja. Todo lo contrario, es ser joven. Como es joven, de media, el grupo municipal popular, en comparación con otros anteriores con edades muy superiores. Y es que lo de la edad implica otro punto de vista (generacional) respecto a los más "maduros" y creo que eso se nota. Tendrás que reconocer que no es habitual que el PP se ponga de lado de los que plantean modelos de transporte alternativos, no contaminantes, que van contra el modelo productivo (coches para desplazarse por la ciudad) etc. sobre todo cuando Rajoy niega el cambio climático. En fin, no es este el momento de entrar en discusiones profundas pero me parecía oportuno destacar la posicion del PP.