Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 23 de julio de 2009

Bomberos (otra vez en pocos días)

Mal comienza la solución para los intereses del Ayuntamiento del libelo del Jefe de Bomberos. Un juez dice que el Ayuntamiento lo ha hecho mal y que no había motivos para la suspensión de empleo y sueldo, que sí lo había para la apertura de un expediente pero no para la actuación fulminante con la que se "calzaron" a Jacabo Morlans.

Pese a todo seguimos sin saber que es de lo que se acusa al Jefe aunque algo podemos deducir: no lo cogieron con las manos en la masa, en flagrante delito ya que en caso contrario el juez no le habría dado la razón.

Días atrás decíamos que al Secretario de la Corporación se le acaba el plazo para instruir el expediente. Supongo que entonces toda la ciudadanía nos enteraremos de lo que ha pasado. Supongo.

Este tema, que podría ser muy menor, no lo es tanto si lo sumamos a la enorme lista de despropósitos que acumula el actual equipo de gobierno en temas de personal y gestión del mismo. Además puede sumar a su ya larga lista de sentencias perdidas (y recurridas) otra más. Todo esto es de chiste. ¡Pero si tienen recurrido hasta la jefatura provisional de bomberos hasta que se acabe todo esto!

No he pretendido nunca defender la inocencia de Jacobo Morlans, entre otras cosas porque desconozco las acusaciones y además no es mi papel. Sí sin embargo he analizado el proceso seguido en la tramitación del expediente y cómo este asunto se sumaba a otros que se iban desgranando en el día a día municipal.

En su momento pequé de inocente y pensé que la actuación de Luis Felipe en los temas internos iba a suponer un cambio en determinadas dinámicas enquistadas que han enrarecido la labor municipal. Incluso lo aplaudí. Hoy, tras su cese en temas de personal y pasado el tiempo tengo que reconocer que me equivoqué. El Equipo de Gobierno no sabe o no quiere resolver. Y tal y como he manifestado en otras ocasiones no quiere porque al Alcalde no le da la gana. Siempre he defendido que es el único con capacidad para poner orden en esa casa que es la casa de todos (sobre todos tras la defenstración de Germán Sanromán) y que sin embargo no le da la gana. Seguramente porque la política domestica le estorba, tan ocupado como está con los grandes asuntos del Senado y del fútbol oscense.

No hay comentarios: