Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 15 de julio de 2009

Rayan, Dalila, Espe y la privatización de la Sanidad

Dicen los opinadores profesionales que la muerte de Rayan no es motivo para cuestionar el modelo privatizado de la sanidad pública madrileña. Dicen además que es un error humano. Desde luego que es un error humano meter leche directamente en la vena. Como es un error humano ir a trabajar borracho o coger un coche bajo lo efectos de un canuto. Ahora bien, hay que ver las causas de ese error humano. No es lo mismo que la enfermera sea una dejada, que le diesen el título en una tómbola o que estuviese borracha, no es lo mismo eso a que el error humano se produzca como consecuencia de falta de personal, saturación del servicio, contrataciones a bajo coste o lo que sea.

Sin embargo las mentes bienpensantes de este país dicen que es tan sólo un error humano. Y punto.

Error humano es también que a su madre, a Dalila, no le detectaran la gripe A en los dos primeros centros de salud a los que asistió en la sanidad de la Comunidad de Madrid (espero que el error humano no fuese que era mora). Ese error humano no tendrá nada que ver con las denuncias de precarización del servicio que vienen denunciando los sindicatos y partidos de izquierdas desde hace años... supongo.

¡Ah, cómo es la derecha! Privatiza los servicios públicos aunque sea a costa del contribuyente para que le salga más barato. Son malos, muy malos.

Claro que en Aragón, la "izquierda" no hace algo muy distinto. Al a educación privada la llaman Concertada (como Esperanza Aguirre a la sanidad en Madrid) y por lo tanto no dice que que privada, dice que es pública concertda. Privatiza servicios públicos por las mismas teorías (jardines, matadero de Huesca, limpieza de centros públicos...) y por supuesto la sanidad (ambulancias, resonancias y otros muchos servicios. Claro que lo que pasa es que el PSOE tiene patente de corso y puede hacer lo que le venga en gana.

¿Para cuando una reflexión general sobre quien hace realmente política de izquierdas y quien de derechas al margen de las siglas?

No hay comentarios: