Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 31 de julio de 2009

Ya nos vamos enterando, poco a poco

Sí se ha podido conocer que de los diez puntos de los que consta el expediente, al Ministerio Fiscal han llegado cuatro. Uno es el relativo a las irregularidades detectadas en algunas facturas que se había recibido desde el parque de bomberos y en las que, según el informe de Intervención, no estaba claro en qué se había gastado el dinero. Los otros se refieren a la desobediencia del técnico hacia el concejal del que depende el servicio, la ausencia del jefe de bomberos en las intervenciones del parque y las irregularidades en la justificación de subvenciones


Esto nos informa Heraldo de Aragón hoy. De 10 puntos 2 son presuntos delitos y tienen que ver con dinero (mas uno de desobediencia al concejal de turno, no sabemos a qué concejal se refiere pero lo podemos imaginar y otro de ausencia del Jefe en el paque de bomberos (si lo dicen, será)) Los otros 6 puntos no tienen que ver con delitos, parce ser.

De los dos económicos, facturas e irregularidades en subvenciones habrá que aclarar si hay robo (es decir, si se ha quedado él con el dinero) o ha comprado unas cosas por otras. Seguramente será delito, pero no es lo mismo, para nada.

Con lo su ausencia en su puesto de trabajo... ¿Jacobo? Se me hace raro. No digo que no, para nada, pero se me hace raro. ¿Que no le hiciera caso al concejal? Seguro. Bueno, nada es seguro pero casi casi que sí. ¿Pero que faltase a sus deberes? ¿Jacobo? El hombre omnipresente en todos los ajos y todas las fiestas (Cabalgata de Reyes, San Jorge, fiestas de barrios, conciertos, accidentes, incendios...) ¿faltaba a su puesto de trabajo? Puede ser, no voy a decir algo que no sé, pero suena raro.

En defintiva, vamos poco a poco descubriendo la maraña. Resulta que es un amplio expediente de 10 puntos de los que, según informa Heraldo de Aragón, 4 son posibles delitos y 6 no.

¿Cuánto tiempo más durará esto? Para este verano mucho mejor de Doña Bárbara. Da para mucho más. Mientras tanto el Jefe ya está al frente. ¿Respiran tranquilos?

No hay comentarios: