Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 16 de septiembre de 2009

63 plantas ¿Hasta donde pueden llegar?

Por resultar interesante para la aportación al debate sobre el tamaño de las plantas y todo eso corto y pego una noticia de Alcoi.

Detenida una vecina de Muro de Alcoi (Alicante) que cultivaba 63 plantas de marihuana de 3,5 metros de altura

Ayer, 14.36
Europa Press

* Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Muro de Alcoi (Alicante) a una mujer de 44 años como presunta propietaria de una plantación de marihuana, con 63 plantas que alcanzaban los tres metros y medio de altura y que tenían un peso cercano a los 700 kilogramos, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante. Seguir leyendo el arículo

La detención se llevó a cabo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en una partida rural de Muro de Alcoi podría haber una plantación de marihuana. Tras ello, puso en marcha un dispositivo de inspección de los lugares susceptibles de ser empleados para este cometido con el fin de para tratar de localizar este punto.

Los efectivos de seguridad consiguieron encontrar la plantación, y en el momento del hallazgo, observaron que una mujer, la persona ahora detenida y propietaria del terreno y de la finca colindante, presuntamente arrancaba las plantas y las arrojaba desde el interior de la propiedad hasta un barranco próximo, con el fin de hacer desaparecer las pruebas del delito.

El pasado viernes, la Guardia Civil contabilizó un total 63 plantas de marihuana intervenidas, con una altura de entre dos y tres metros y medio, y con un peso aproximado de 685 kilogramos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la mencionada mujer --identificada como P.P.LL, de 44 años y de nacionalidad española-- como presunta autora de un delito contra la salud pública, por el que ya ha pasado a disposición judicial.

Con esta nueva intervención, la Guardia Civil ha logrado evitar la puesta en circulación de una importante cantidad de marihuana, una de las más significativas de los últimos tiempos y que "con total seguridad hubiera sido destinada a cubrir las necesidades de consumo de uno de los sectores más jóvenes de la población alicantina", señaló la Comandancia.

No hay comentarios: