Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 17 de septiembre de 2009

La prostitución a debate en el Congreso

Resulta que ERC quiere legalizar la prostitución y lo ha llevado al Congreso. Ya hace unos días comentaba en un post alguna reflexión al respecto y no voy a abundar más en ello pero sí sobre esta izquierda revolucionaria de salón que nos ha tocado en suerte.

Y digo esta izquierda en general porque creo que tras los pasos de ERC se sitúan el BNG e IU aunque no lo tengo muy claro.

Tiene razón Bibiana Aido en sus argumentos, los tiene y todos. «El problema no es si vamos a regularizar la prostitución como un empleo, porque la mayoría de las mujeres no está ahí porque quiera, sino que son explotadas, son esclavas, son mujeres víctimas», argumentó Bibiana Aído. Es más, según Bibiana Aido, el 90% de las prostitutas en España son estranjeras y lo que hay detrás es trata de blancas. Y ello se produce como consecuencia directa de la pobreza. Ese es el fondo.

En este caso acierta el PSOE en su análisis. Otra cosa distinta es que aplique las políticas correctas.

Pero si estos datos los conocen desde la izquierda de salón ¿por qué plantean propuestas tan desatinadas?

Y es que no hay izquierda en España.

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Sólo hay que ver la primera frase con la que te encuentras en la web de la izquierda pura de nuestra provincia: http://iualtoaragon.org/

Y no me refiero sólo a la de Saramago, mira que responderla con una de Aznar...

Espartaco dijo...

Pues a mí me parece una reflexión muy valiente que se hace desde una organización que se dice de izquierdas (la frase de Saramago que recoge la web)

Creo que responde al momento de crisis que atraviesa la izquierda europea y que necesita de una profunda reflexión. Por eso no me parece mal que desde IU se den cuenta de ello y lo deseable es que trabajen en el debate de las ideas.